• Regístrate
Estás leyendo: “El principio del final”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:15 Hoy

Un ojo al gato

“El principio del final”

Ivonne Naime S. Henkel

Publicidad
Publicidad

Tengo unas preguntas:

¿Cuántos árboles y espectaculares cayeron o fueron dañados esta semana a causa de los fuertes vientos?, segundo ¿cuántos espectaculares ya fueron reparados y cuántos árboles ya fueron plantados?

Déjenme adivinar, ya muchos gestionaron la reparación de los espectaculares o ya están reparados pero nadie ha pensado en volver a plantar un árbol en el lugar donde uno se derrumbo. ¿O sí?

Creo que la semana pasada todos los mexicanos nos sorprendimos "qué onda con el clima" "¿está nevando, en México?", "mejor no salgo de mi casa, no sea la de malas y me caiga un espectacular". Todos estamos impactados, pero nadie está haciendo nada.

Quiero entender que esto es un nuevo grito de alerta por parte de la naturaleza, evidentemente como siempre pasa, muchos de nosotros haremos promesas de cambiar nuestra manera de ser; usar menos el coche, más la bici, ya no tirar la basura a la calle y empezar a tomar medidas más ecológicas... pero seamos francos, ¿cuántos de nosotros vamos a aguantar cambiar nuestras rutinas diarias?

Hace poco leí que un delfín bebé falleció porque lo atraparon en la orilla del mar y las personas, en su infinita ignorancia (quiero suponer que no sabían que el bebé necesitaba del agua para vivir) se empezaron a tomar fotos con él y cuando terminaron, el pequeño delfín, estaba muerto. O ¿qué me dicen de cuando cayó nieve en la carretera México-Toluca? ¿o de los diferentes temblores? O de la destrucción de un manglar.

Todos nos enojamos, nos sorprendemos, prometemos cambiar, darle un respiro a la naturaleza, pero seguimos igual... pareciera que son parte de nuestros propósitos de año nuevo. Los hacemos con el corazón, lo prometemos, lo juramos, pero después de un mes, se nos olvida y seguimos igual.

Así que yo trataré de cambiar un poco, ese será mi granito de arena, espero que algunos más lo pongan porque sino lo más conveniente es seguir el ejemplo de Noé; empezaré a conseguir provisiones suficientes mientras poco a poco voy construyendo mi arca, porque segura estoy de que esto solamente es... ¡El principio del final!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.