• Regístrate
Estás leyendo: Tres familias van por la reelección en Acajete
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:46 Hoy

Golpe bajo

Tres familias van por la reelección en Acajete

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Dicen que en Acajete necesitan una limpia y no necesariamente de hierbas, ni con brujos, sino de las ambiciosas familias que sueñan con la reelección.

Hoy por hoy, tres son los aspirantes que transmiten la idea a los pobladores de que son los mejores perfiles para gobernar el municipio.

No es hablar bien, ni mal de ellos, sino remontarse a los archivos periodísticos y los documentos del Congreso del Estado y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El primero es Carmelo Montero, quien gobernó Acajete en el periodo 2008-2011. Hoy quiere volver a probar las mieles del poder, tanto que ya se dice el ungido de la secretaria general del Comité Estatal del PAN.

Sus allegados difunden la versión de que presuntamente es el "delfín" de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

En los archivos del Congreso de Puebla hay un dictamen muy claro que precisa que los diputados aprobaron en julio de 2013 el "Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades" contra Carmelo Montero.

¿El motivo? La Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades en su cuenta pública del 1 de enero al 14 de febrero de 2011.

No solo hubo malversación del dinero del pueblo, sino que en su gestión fue acusado de proteger a un policía municipal que hirió de bala a un joven de 23 años de edad, pero además, de abusar de los pobladores con la compra de terrenos a bajo precio, con el argumento de que sería para un hospital.

El segundo perfil es Raúl Aguilar, quien ya se vio como alcalde, solo porque su hermano, Antonio Aguilar Reyes, es el actual presidente municipal de Acajete.

Cree que muchos se han olvidado del proceso legal que enfrenta el actual edil por presuntos vínculos con los huachicoleros

No es un invento, la información fue confirmada entre marzo y abril de este año por la Fiscalía General del Estado de Puebla, al precisar que el de Acajete es uno de los nueve alcaldes investigados por ese motivo.

Y el tercero, que también dice ser el bueno, es Rogelio Alejandro León. Su única cualidad es ser el hijo del ex presidente municipal de Acajete, Rogelio León Barranco.

La gente no olvida que a Rogelio León "padre" le tomaron varias ocasiones la Presidencia Municipal, por no cumplir sus compromisos de campaña en materia de salud y obra pública.

Al tiempo habrá que ver si sus partidos políticos quieren seguir poniendo más de lo mismo o en verdad viene un cambio.

tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.