• Regístrate
Estás leyendo: Sobrino de Salinas quiere ser candidato por Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:39 Hoy

Golpe bajo

Sobrino de Salinas quiere ser candidato por Puebla

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Un sobrino del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, planea ocupar una posición en la Cámara de Diputados, contendiendo en la elección de 2018, por el estado de Puebla.

Qué mejor si lo hace de la mano de José Antonio Meade, quien se perfila como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Juan José Salinas Pasalagua va por un nuevo intento para obtener la candidatura a diputado federal, por el distrito de San Martín Texmelucan.

Habitantes de la zona son testigos del aumento en la labor "altruista" del político en los 12 municipios que conforman el distrito.

Lo que ha hecho es limpiar parques, llevar cursos gratuitos de computación y servicios escolares, así como clínicas móviles a las comunidades.

Esta labor es a través de la fundación "Paso a Paso", la cual fundó en el año 2009, precisamente, para trabajar en su carrera política.

En 2012 detuvo sus aspiraciones, porque el PRI estaba enfocado en recuperar la Presidencia de México y no quería distractores.

En 2014 se le vio más activo en el distrito de San Martín, recibió el apoyo de varios grupos priistas. Solo que de muy arriba recibió el mensaje que no era el momento para contender, porque un Salinas no abonaba de forma positiva en la ya pésima imagen que traía el partido.

En ese año despintó las bardas que había rotulado con su nombre.

Nuevamente hay muros con su nombre y el de su fundación, sobre todo en los límites de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y San Martín Texmelucan, donde está la hacienda Las Mendocinas, propiedad de su padre, Raúl Salinas.

Quienes lo han visto moverse saben que está en espera de las decisiones en el PRI, pero si no consigue la nominación por este partido político, lo hará por Nueva Alianza (Panal).

Las bardas que ha ordenado pintar son púrpura, el mismo color del partido que fundó hace 12 años la maestra Elba Esther Gordillo.

Juan José está en lo suyo, sobre todo, cuando circulan versiones de que el Panal podría ir en coalición con el PRI el siguiente año, pues la semana pasada dejó en claro que no se sumará al Frente Ciudadano por México (FCM).

Su tío Carlos Salinas regresó a los reflectores el día del destape de Meade. En la presentación del libro de su esposa, el ex mandatario dijo que "el PRI tiene un formidable candidato en José Antonio Meade".

Ya veremos cuánto pesa el pasado de su papá, conocido en la década de los 90 como "El hermano incómodo" y de su tío "El Innombrable".

 tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.