• Regístrate
Estás leyendo: Que Paisano dejaría el cargo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:12 Hoy

Golpe bajo

Que Paisano dejaría el cargo

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Los panistas de la región de Cholula ya preparan el terreno para el proceso electoral del año 2018. El asunto es que quienes hoy ostentan un cargo público toman la delantera y piensan meter el pie a otros prospectos.

En otras palabras, los panistas que hoy se sienten parte de la burbuja del grupo que gobierna Puebla transpiran su ambición por seguir gozando de los beneficios de vivir del erario público.

En entregas pasadas le platicaba que Liliana Castillo Terreros, directora del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, y ex diputada federal es perfilada por su esposo, el actual legislador federal, Miguel Ángel Huepa, para contender por el PAN por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Su esposo, quien no acabó su cargo como presidente municipal de San Andrés Cholula, ni como diputado local, sostiene reuniones permanentes con grupos panistas, para que apoyen a su señora.

Y que no nos sorprenda que la ambición lleve a Huepa a no terminar su cargo como diputado federal, para brincar ahora a una diputación local dentro de dos años, a menos de que obtenga un lugar en el gabinete del gobernador electo, que iniciará su periodo en enero del año 2017.

También le platicaba que el actual legislador local Sergio Moreno Valle es paseado en eventos públicos en San Andrés Cholula, para promoverlo de cara al 2018, cuando seguramente será el candidato del PAN por la alcaldía de este municipio, aunque no sea originario de esta demarcación.

Panistas que ven desde las gradas lo que pasa en su región comentaron a este reportero que hay quienes ven en Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, un 'potencial' electoral, por su trabajo en el municipio.

Ante eso, suena la versión que renunciará o solicitará licencia a su cargo a finales del año 2017, para buscar en Acción Nacional la candidatura a una diputación federal por ese distrito en el 2018.

El nombre del que será su sucesor ya también es difundido. No será el presidente suplente, Víctor Gregorio Jiménez, a quien dejen en el cargo; él ya tiene una función, es director de Deportes de San Andrés.

Las versiones apuntan a que Oscar Palacios Ramírez, hoy secretario de Gobernación Municipal en San Andrés Cholula, será el sucesor. Hasta ahora solo son comentarios de los pasillos políticos, tal vez el edil decida quedarse a terminar su mandato, para seguir 'sirviendo' a los sanandreseños.

tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.