• Regístrate
Estás leyendo: PRI: Escuela de formación de izquierdistas y derechistas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 02:54 Hoy

PRI: Escuela de formación de izquierdistas y derechistas

Publicidad
Publicidad

Que no le digan, que no le cuenten. En este proceso electoral veremos a candidatos de partidos de izquierda y de derecha basar sus estrategias de campaña, lanzándose contra los corruptos y malos gobiernos del PRI.

Para saber más de los aspirantes que participarán en las campañas, podemos teclear sus nombres en los buscadores de internet. Archivos periodísticos nos arrojarán su reciente pasado en la vida pública.

No debemos dejarnos engañar por personajes que hoy se dicen puros y cristalinos y que se formaron ¿dónde más? en la más grande academia de políticos del país, de la que surgieron gobernadores como el de Veracruz, Javier Duarte, hoy preso en una cárcel mexicana por el delito de peculado.

En Puebla habrá una contienda de priistas contra (ex) priistas.

Por el Senado de la República, el PAN aún no hace oficial a sus precandidatos. Por Morena van en fórmula Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra. Ambos militaron en el PRI y fueron parte del marinismo. Hoy, que el Revolucionario Institucional está debilitado en Puebla, emigraron al partido de izquierda.

Armenta fue uno de los hombres más cercanos de Mario Marín Torres, mejor conocido como "El Góber Precioso". A finales de 2017 fue notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, de una denuncia en su contra por el delito de abuso de autoridad, porque en su calidad de secretario de Desarrollo Social, en 2007, habría hecho compras sin licitaciones -como lo establece la ley- a una prestanombres de Javier Duarte.

¿Contra quién van Armenta y de la Sierra? En el PRI, contra la fórmula integrada por Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja, otro par de políticos que formaron parte del marinismo.

Otro caso es Fernando Morales Martínez, quien abandonó el tricolor en 2017 y hoy es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

Rafael Moreno Valle hizo lo mismo en 2006 y se afilió al PAN, partido que le abrió las puertas y que fue la vía para ser gobernador de esta entidad.

Miguel Barbosa puso fin a su militancia priista en 1994 y se volvió izquierdista, primero en el PRD al sumarse a la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y hoy es precandidato a gobernador por Morena.

El mismo Andrés Manuel López Obrador fue dirigente estatal del PRI en Tabasco, en la década de los 80 y fue el autor del himno a dicho partido político en ese estado, el cual lleva por letra:

"Avanzar, avanzar con el PRI

compañeros, avanzar.

Libertad, unidad

democracia y justicia social".

Y así podríamos continuar con una larga lista de políticos que se olvidaron de sus orígenes.

tirzovian@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.