• Regístrate
Estás leyendo: ‘Polis’ requieren bonos para reparar patrullas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:07 Hoy

Golpe bajo

‘Polis’ requieren bonos para reparar patrullas

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Con la novedad que policías estatales ya no destinan a sus familias los 600 pesos del bono que reciben cada mes, sino para comprar refacciones para las patrullas asignadas a sus recorridos.

Efectivos así lo narran y responsabilizan por ese hecho al teniente Estrada, quien los obliga a comprar el filtro de aceite y aceite reciclado, para que las unidades sean reparadas en los patios de la corporación policiaca.

No saben cuál es la razón, pero los policías reciben indicaciones de comprar refacciones en un establecimiento cercano a la clínica 1 del Issstep, en la 24 Sur.

En estos días los uniformados tienen problemas para reparar sus unidades, porque la corporación adeuda los 600 pesos del bono del mes pasado.

Además del mantenimiento de las unidades oficiales, los policías dicen enfrentar gritos y amenazas de Germán Pérez Gómez, quien al parecer fue nombrado director de Información de Operaciones y Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los policías están en la mira por filtrar a medios de comunicación una fotografía con la unidad blindada denominada “Rino”, de reciente adquisición y que se desvielara el 4 de mayo, durante el ensayo del desfile de la Batalla de Puebla.

En la corporación hacen una reconstrucción de hechos, los principales sospechosos de exhibir la descompostura de la millonaria adquisición son choferes de unidades, varios de ellos fueron suspendidos, mientras se hacen las investigaciones.

Los uniformados aseguran que además hacen su trabajo en medio de gritos y hostigamientos de Germán, eso a pesar de que el 6 de mayo los subsecretarios, directores generales y directores de área fueron informados a través de la circular MEG/02/2015 que “está prohibida toda forma de violencia física, psicológica y abuso de poder”.

El oficio fue firmado por Enrique Ramírez Olguín, titular de la Coordinación de Difusión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades.

Policías piden a sus mandos policíacos o a la Secretaría de la Contraloría investigar al teniente Estrada, a quien acusan de estar involucrado en el robo de hidrocarburos; sujeto que se la pasa advirtiéndoles que si no cooperan con la reparación de las patrullas, serán dados de baja con el argumento de no aprobar pruebas de confianza.

tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.