• Regístrate
Estás leyendo: Lenta reacción policiaca en la ciudad de Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:59 Hoy

Golpe bajo

Lenta reacción policiaca en la ciudad de Puebla

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Por más “paciencia” que la presidenta del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pide que se tenga a su secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales, no deja de sorprender la lenta reacción policiaca desde el inicio de esta administración (15 de octubre).

En 22 días de gestión hemos sido testigos de que las nuevas autoridades no han asumido con seriedad sus funciones. Parece que entramos en un periodo de relajación, letargo y desorden.

Lo delicado de esta nueva etapa es que la inseguridad está cobrando vidas. Lo más alarmante es que los gobernantes se enteran -por medio de los noticieros de radio- de los crímenes que están ocurriendo para enviar policías.

Esperemos que esa “paciencia” que se pide tener a María Lourdes Rosales no rebase al ayuntamiento de Puebla.

Veamos algunos casos de la pésima estrategia de seguridad:

Este 6 de noviembre Ivonne Flores Rey, estudiante de la BUAP, y su hermano Saúl fueron asesinados en un asalto en el súper, donde trabajaban en la calle Progreso, colonia Aquiles Serdán.

Esto ocurrió a las 20:30 horas, solo que los policías llegaron 20:50, es decir, 20 minutos después. Ese tiempo fue suficiente para que los ladrones huyeran lejos.

El 23 de octubre, un joven de 23 años de edad, identificado como Jesús Salas, fue asesinado en su tienda “Súper Todo” en Santa María Xonacatepec.

También el 23 de octubre en la privada de la 73 B Oriente, frente al número 1419, quedaron tres personas en el piso, que fueron baleadas. Dos de ellas fallecieron y una resultó herida.

Debido a la presión mediática, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de los supuestos responsables en estos hechos.

La madrugada del 18 de octubre, habitantes de la colonia Jorge Murad se tomaron todo el tiempo para reunirse en la Vía Corta a Santa Ana, amarrar a un supuesto ladrón y golpearlo.

Al amanecer, la presidenta dijo que se enteraron de lo ocurrido en el noticiero del periodista López Díaz. ¿Y la secretaria de Seguridad? ¿Y el director de Policía? ¿Y el jefe de sector?

Los policías municipales llegaron varias horas después, pese a ser un punto estratégico por el paso de miles de vehículos y camiones de carga ¿Dónde estaban las patrullas y los uniformados?

@TirzoIvan 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.