• Regístrate
Estás leyendo: El viaje del gobernador con el 'pool' de prensa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:04 Hoy

Golpe bajo

El viaje del gobernador con el 'pool' de prensa

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

El mal tiempo en Puebla puso en el camino a reporteros de la fuente de gobierno y al mandatario Rafael Moreno Valle, viajaron en la misma camioneta y compartieron experiencias de trabajo.

El miércoles el gobernador suspendió una gira a Teziutlán, debido a los ventarrones. Los fuertes vientos se repitieron el jueves y por recomendación de su piloto, no usó el helicóptero.

Esta vez no canceló su agenda con medios, por tierra viajó a Xochitlán Todos Santos, para inaugurar la Universidad de Educación a Distancia. Reporteros llegaron por separado al municipio, en una camioneta del Gobierno del Estado.

El gobernador concedió al final una entrevista, habló de las afectaciones por el mal tiempo y dio a conocer un proyecto comercial que tiene cerca de la zona arqueológica de Cholula.

Al final el mandatario sorprendió a los reporteros cuando dijo "¡Vámonos!" y se dirigió a la camioneta de ellos. Más de uno ofreció ceder su asiento, el gobernador decidió irse adelante.

El chofer del mandatario manejó la camioneta y en la hora y media de recorrido de Xochitlán a la ciudad de Puebla intercambiaron experiencias en distintos temas.

El gobernador habló la mayor parte del tiempo, compartió su pronóstico sobre la elección local de este año, del proceso electoral que se desarrolla en Estados Unidos y de las posibilidades de los candidatos de ese país, del desempeño de ex mandatarios poblanos.

También evaluó los últimos resultados obtenidos por el Puebla de la Franja y desde su punto de vista quiénes son los delanteros que deben estar en la alineación del director técnico Pablo Marini.

Moreno Valle explicó los efectos de la situación económica para el estado, de lo complicado que será el 2016 y lo más difícil que será en 2017. También resaltó la situación internacional del petróleo y las opciones para México.

En lo personal, no recuerdo un viaje entre el mandatario y reporteros, en los cinco años que van de su gestión. Los detalles de los temas de este viaje los tienen los compañeros comunicadores.

Para quienes digan que el gobernador solo viaja en helicóptero, ayer mostró que ya lo hizo por tierra, compartiendo asiento con quienes hacen la cobertura todos los días de sus actividades.

Cada quien puede darle la lectura a este viaje juntos, que quedan solo 10 meses del sexenio o que es año electoral, al final el trato mutuo fue de camaradas.

tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.