• Regístrate
Estás leyendo: El amigo en común de Alcalá y Lastiri
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:08 Hoy

Golpe bajo

El amigo en común de Alcalá y Lastiri

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Una no grata noticia resultó para el PRI en el reciente proceso electoral, la que ligó a quien fue su candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, con un personaje de nombre Jesús Alejandro López.

Como alcaldesa de Puebla, Alcalá otorgó 12 contratos de obra pública de enero de 2008 a diciembre de 2010 por un monto de 12 millones 768 mil 876.6 pesos a López, uno de sus empresarios consentidos y dueño de la compañía Desarrollo Habitania SA de CV.

El 25 de abril se dio a conocer en Milenio Puebla que Desarrollo Habitania SA de CV fue constituida el 21 de diciembre de 2007, según la escritura número 16365 volumen 264, dos meses previos a que Alcalá rindiera protesta como presidenta municipal.

Cuando acabó su gestión como presidenta, Blanca se asoció a Jesús Alejandro y constituyeron la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V, en la que la priista incluyó como accionista a su yerno Edgar Chumacero. La constructora se dedica a la edificación de departamentos y casas.

En su declaración 3de3 presentada en la campaña, Alcalá reconoció tener el 50% de las acciones en la empresa.

El personaje es originario de la zona de Zacatlán, al norte del estado de Puebla, y no solo es amigo de Blanca, sino también de Juan Carlos Lastiri.

Jesús Alejandro y Juan Carlos lo mismo comen un fin de semana o se reúnen para tocar guitarra.

A Jesús Alejandro y Juan Carlos también los han visto caminar por el Periférico Ecológico de Puebla, acompañados de Juan Manuel Vega Rayet.

También han coincidido en reuniones de negocios o de política en Zacatlán, Jesús Alejandro y Juan Carlos con Blanca Alcalá y Edgar Chumacero, los cuatro juntos.

De todo esto hay un paquete de fotografías que circulan en redes sociales sobre los lazos entre el empresario y los políticos.

En la zona de Zacatlán se cuenta que más que una amistad, a Jesús y Juan Carlos los une un compadrazgo religioso. Las malas lenguas dicen que los dos están asociados para hacer negocios.

No se cumplió el mes de la jornada electoral del 5 de junio y al menos tres políticos alzaron la mano por el PRI, para buscar la candidatura a gobernador. Estos personajes tienen menos de dos años para borrar evidencias que los dejen mal vistos, antes que un escándalo como el de Blanca sepulte sus posibilidades.

Que no nos sorprenda en el proceso del año 2018 si surgen nuevos escándalos de casas blancas, rojas o verdes.

tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.