• Regístrate
Estás leyendo: Desempleados, la primera generación de policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:46 Hoy

Golpe bajo

Desempleados, la primera generación de policías

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Seis semestres después un grupo de jóvenes que egresó del bachillerato técnico de formación policial, están desempleados y algunos enfrentan problemas para estudiar una carrera profesional.

En el año 2013 se inscribieron en la primera generación del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana en la Academia "Ignacio Zaragoza", con la emoción de que al salir serían integrados a las corporaciones de seguridad pública.

Hace unas semanas egresaron y les dijeron que no van a ser contratados como policías en ningún lado, porque no aprobaron los exámenes de control y confianza, que fue la prueba final para terminar con éxito el bachiller.

Tres jóvenes se acercaron a este reportero para exponer que son más de 30 egresados del bachillerato los que están en la misma situación.

El bachillerato fue difundido como modelo único en Puebla y en el país, porque en tres años los estudiantes recibirían las materias de formación básica, estrategias y tácticas requeridas en temas de seguridad.

Ellos no son los típicos policías que se sumaron a una corporación por no encontrar empleo en otra cosa. Tienen estudios, aunque a nivel técnico, pero no están acreditados por no aprobar los exámenes de confianza y eso se los han hecho saber en los municipios donde han ido a pedir empleo.

Cuando se inscribieron fue por la oferta atractiva de contar solo con el certificado de secundaria, con un promedio mínimo de 7, y que al término se integrarían a las filas de Seguridad Pública y con posibilidades de continuar estudiando una carrera.

Los jóvenes consideran que tiraron tres años a la basura y ahora piensan que hubiera sido mejor estudiar otra cosa.

****

Que los administrativos del Centro Expositor están lucrando con un lugar público.

Quienes llegan a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para grabar video de novios o quinceañeras, son informados que tienen que pagar tres mil pesos para tener el permiso.

Los administrativos están lucrando con una zona que no es de particulares, sino de los poblanos, donde el 5 de mayo de 1862 Ignacio Zaragoza encabezó las tropas que vencieron en esa batalla al ejército francés.

En la Ley de Ingresos 2016 no aparece un impuesto o tarifa que haya sido aprobada por el Congreso del Estado, para grabar en la zona histórica.

No solo cobran a los particulares, también lo han intentado con camarógrafos y reporteros de medios, como le ocurrió ayer a personal de Contrastes.

ivan.tirzo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.