• Regístrate
Estás leyendo: Delegados poblanos dejan morir solo al presidente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:44 Hoy

Golpe bajo

Delegados poblanos dejan morir solo al presidente

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Reza el dicho que "si no ayudas, no estorbes" y muy presente lo deben tener los delegados federales en Puebla.

Desde que comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, titulares van y vienen en las delegaciones y ninguno ha ayudado ni tantito en mejorar la percepción del mandatario federal entre los poblanos.

Los políticos priistas que están en las delegaciones, son los clásicos burócratas que gozan de su chamba mientras se pueda.

El gobierno federal ha distribuido miles de millones de pesos en obras carreteras, hospitales, en educación, en programas sociales. Solo que los poblanos tienen la percepción de que el trabajo es del gobierno del estado y no de la federación.

Los delegados no promueven las acciones, pero además generan más malestar por sus acciones.

Veamos si no.

Durante esta semana empleados de la Dirección Local de la Conagua han protestado en contra del delegado Germán Sierra, por supuestos despidos injustificados, para ocupar esos espacios para su gente.

En la oficina de la Conagua están las cartulinas con los mensajes de: "Sierra corrupto", "No más influyentismo", "Ten dignidad Germán Sierra ¡Renuncia!".

Lo mismo pasa en contra del IMSS, donde despacha Enrique Doger Guerrero. Los derechohabientes protestan por el cambio de laboratorio de Baxter a Pisa, en los medicamentos aplicados a personas dializadas, lo que ha agravado el estado de salud de los pacientes.

A eso se le agrega que en septiembre pasado, sindicalizados hicieron un paro de labores en San Alejandro, para acusar a Doger de no dotar de insumos y herramientas de trabajo a los empleados.

Otra que solo causa líos en Puebla es la Sedatu, que preside Román Lazcano Fernández. Hace unos días el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, envió un oficio a la titular federal, Rosario Robles, para dar a conocer que desde la delegación local los funcionarios piden un "moche" de 30% a los alcaldes, para el condicionamiento de obras.

Ni Román ni su gente han salido a desmentir al presidente de ese municipio del norte del estado.

Hace unos meses campesinos de la Sierra Negra protestaron contra la Delegación de la Sagarpa, que dirige Hilario Valenzuela, por retrasos en la entrega de apoyos y por el otorgamiento de la dependencia para la concesión de tierras para las explotaciones mineras y eólicas.

La lista sigue...es claro que los delegados dejan morir solo al presidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.