• Regístrate
Estás leyendo: Cuautlancingo y Cholula ¿hechos aislados?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:31 Hoy

Golpe bajo

Cuautlancingo y Cholula ¿hechos aislados?

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

De su caparazón salió este lunes Félix Casiano Tlahque, en el que por 20 días se refugió para no hablar del acto criminal ocurrido a media calle de su oficina, donde se perpetró un levantón masivo de personas.

Su primera respuesta a reporteros que lo entrevistaron fue que lo sucedido el pasado primero de marzo es un "hecho aislado".

El presidente de Cuautlancingo estaba enterado solo de lo bonito que pasaba, más no de lo turbio y es que, a decir de él, sabía de las fiestas de bodas y eventos políticos en el inmueble, y no de las apuestas y peleas de gallos en el palenque.

Si él que es el presidente no estaba enterado, aún cuando los vecinos dicen que desde hace varios meses el salón era usado como palenque ¿Qué clase de alcalde tienen los habitantes de Cuautlancingo?

Si lo del primero de marzo fue un hecho aislado, entonces para el edil todo lo que sucede en su municipio es aislado. Como dice que no se enteraba de nada, acá le recordamos que en 17 días fueron reportadas cuatro balaceras por los habitantes a los que gobierna.

Además del levantón masivo en el palenque, el día 7 de este mes, fueron sus pobladores quienes reportaron una balacera en la zona del parque Finsa. En la misma fecha hombres armados mataron a un cobrador que circulaba en su motocicleta.

El pasado 17 en redes sociales fue difundida otra balacera cerca de Cuatro Caminos, cuando los propietarios de una vivienda habrían evitado un asalto de hombres armados.

Algo parecido ocurre en San Pedro Cholula, donde en 24 horas fueron reportados cuatro hombres asesinados, tres de ellos ejecutados.

Entre el 20 y 21 de marzo se registraron los dos homicidios en el barrio de Santiago Mixquitla, quienes presentaban el tiro de gracia.

A esos casos se sumó el de un hombre de 35 años de edad identificado como Diego Arenas, esto en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac; y el de Rogelio Pajarito, de 22 años, en la calle Zaragoza.

Lo bueno es que la prioridad del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, es la seguridad del municipio.

Algo raro sucede en estos dos municipios colindantes y ubicados en la zona metropolitana, que las autoridades locales desconocen o no quieren decir. El fin de semana pasado en la Calzada Zavaleta, en los límites de Puebla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula el Ejército montó un retén para revisar vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.