• Regístrate
Estás leyendo: Con el PT mejor de lejitos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:23 Hoy

Golpe bajo

Con el PT mejor de lejitos

Iván Tirzo Santos

Publicidad
Publicidad

Si un partido resultó beneficiado con la mega coalición Sigamos Avanzando, formada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI y PT, es este último.

Los aliados deberán analizar qué tan prudente es hacer acompañar a su candidato a gobernador, en las campañas que iniciarán el próximo 3 de abril, de ediles y políticos del Partido del Trabajo.

La elección local de 2013 fue histórica para el PT en Puebla, al obtener el triunfo en 21 de 217 ayuntamientos. Nunca antes había gobernado el 10 % de los municipios en el estado.

Los ciudadanos que dieron su voto a los candidatos de este partido, esperaban una opción distinta de gobernar a lo que habían visto de manera tradicional con el PRI, el PAN y el PRD.

¿Qué sucedió en los municipios? Que quedaron igual y en unos casos pasaron de Guatemala a Guatepeor.

Vean si no:

En febrero de 2015, la todavía llamada Procuraduría General de Justicia capturó a Justino Modesto Doroteo, quien en el 2013 fue candidato del PT a alcalde por Zautla 2013. La detención se dio al comprobarse que era líder de la banda criminal "Los Modestos" y que era el autor intelectual del secuestro de una joven de 18 años de edad en ese municipio.

Esa vez Zeferino Martínez, en su calidad de coordinador estatal de este partido, se escondió para no hablar del tema de su ex candidato con el que en campaña se tomó fotografías.

Si eso no es suficiente, ahí va el caso de Rafael Núñez Ramírez, quien gobierna San Martín Texmelucan, uno de los 10 municipios más importantes del estado.

El edil se dio a conocer el año anterior por comprar zapatos de pésima calidad para policías a la empresa ZN, nombre que coincide con su negocio familiar Zapatería Núñez.

El alcalde está al borde de la destitución, por desacato de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para pagar 600 millones de pesos de indemnización a los dueños de los predios usados como Tianguis de Texmelucan.

Otro caso es el del edil petista de Tlanepantla, José Efraín García, a quien en noviembre de 2015 quemaron dos vehículos particulares, atacaron su vivienda, esto por un grupo de habitantes cansados de la corrupción del edil, del desvío de recursos públicos, falta de obra y tener a su familia en la nómina.

Y así podemos seguir enumerando otros hechos. Así que antes de llevar a los ediles y dirigentes petistas a los actos de campaña del candidato de Sigamos Avanzando, sus aliados deben pensarlo dos veces.

tirzoivan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.