• Regístrate
Estás leyendo: Zoo-Emprendimiento II
Comparte esta noticia

El Santo Grial

Zoo-Emprendimiento II

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Esta semana continuaremos con las analogías sobre los animales y las habilidades que poseen para incentivarnos o que se vuelvan una inspiración para emularlos y desarrollar capacidades de emprendimiento.


Queda claro que el dicho “la naturaleza es sabia” aplica en el reino animal y en esta entrega, analizaremos algunos animales más y su similitud al emprender:


1. El lobo: considerado el depredador más efectivo por sus ataques coordinados, lo que nos muestra la importancia de aprender a trabajar en equipo y así lograr resultados sobresalientes en la empresa. El lobo, animal de tamaño mediano posee una habilidad de comunicación altamente coordinada y eficiente con su manada lo cual lo hace un depredador sobresaliente al seguir un rastro y capturar a sus presas, normalmente más grandes que él. El macho alfa y la hembra alfa dirigen las acciones de cacería o de protección en la manada. Los emprendedores podemos aprender la inspiración para el trabajo en equipo, pues queda de manifiesto que la interdependencia genera mejores resultados que los logros en lo individual, y en la manada los roles se siguen perfectamente.


2. El águila: ave majestuosa con mucho poder de visión y altitud de vuelo tiene una visión muy desarrollada de su entorno, lo que significa para nosotros, no conformarnos y aspirar siempre a ser libres y realizados. Por su gran poder de visión y vuelo el águila es un depredador formidable, pues puede ver un ratón desde el aire a 1 km de distancia, a la vez que puede volar a alturas hasta de 7600 metros. Este gran ejemplar ha sido de gran inspiración en la literatura de la superación personal como ícono de los emprendedores, y se toma como ejemplo de libertad, dominio, alcance y fuerza ante las circunstancias adversas. Y muy especialmente representa la antítesis frente al conformismo de una vida promedio que sigue la inercia social y evita los retos para volar y alcanzar grandes alturas de realización personal y económica.


La siguiente semana abordaremos las enseñanzas de los siguientes animales: oso, elefante, rinoceronte y, como sus instintos pueden servir de inspiración para que como empresarios o emprendedores podamos tomar su ejemplo y crecer.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.