• Regístrate
Estás leyendo: Tipos de Planes de Negocio
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:57 Hoy

El Santo Grial

Tipos de Planes de Negocio

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

¿Las empresas no nacen por “generación espontánea”, estas son planeadas, muchas veces en una servilleta de una cafetería local, o en algún block de notas, post-it o aquella agenda que empezamos a usar para ir tomando nota de los requerimientos necesarios para ir dándole forma y materializar nuestro sueño de ser empresarios.

Pero, ¿cuál es la fórmula mágica que muchos emprendedores usan para asegurar el éxito en sus organizaciones?, ¿es más importante la ubicación que tener dinero?, o ¿simplemente es un golpe de suerte el tener negocios llenos de gente en empresas que recién abren y otros que duraron muchos años cierran?...

Estas y otras muchas interrogantes nos abruman y nos intrigan. Sin embargo es innegable que muchos negocios iniciaron con aquella urgencia y necesidad de generar recursos lo antes posible.

Esta urgencia de abrir su empresa, lleva a que muchos emprendedores inicien, sin un plan de negocio y que dicho sea de paso (como lo digo en cursos y conferencias a emprendedores o empresarios), “el hacer un plan de negocios no te asegura el éxito, pero si reduce las probabilidades de fracaso”.

Por tal motivo, me enfocaré en esta entrega al análisis de algunas metodologías para hacer planes de negocio y que sugiero que aunque ya seas un empresario, las analices y te acerques a un experto para que des un buen vistazo a tu negocio desde “las tripas”.

La filosofía Lean: Se basa en la eliminación de “desperdicios” en la gestión. Se basa en identificar éstos desperdicios, es decir, aquello que nuestro cliente no pagará y que puede encarecer nuestro producto o servicio.

El método Lean Startup: Pretende cambiar y mejorar la forma en la que las empresas crean y desarrollan su modelo de negocio, sus productos y sus servicios, busca de acortar los tiempos de producción e identificar aquello que es realmente “valioso” para nuestros clientes.

El método Scrum: Se basa en un conjunto de buenas prácticas que se articulan en torno al trabajo colaborativo.

Modelo CANVAS: A través de 9 pasos, te explica el correcto funcionamiento de este esquema, de tal manera que puedas aplicarlo a tu empresa.Ninguna es mejor que otra, pero lo peor es que no hagas un Plan de Negocios.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.