• Regístrate
Estás leyendo: Soy Empresario… A pesar de ¡TODO!
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:08 Hoy

El Santo Grial

Soy Empresario… A pesar de ¡TODO!

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Inseguridad, pago de impuestos, problemas laborales, permisos gubernamentales, entregas tardías, sindicatos, clientes deudores, competencia desleal y un sinfín de obstáculos por los que pasamos los empresarios día con día se vuelven una prueba diaria de resistencia y temple.

Con más frecuencia los empresarios enfrentamos pruebas más duras y, en este mundo actual interconectado e interdependiente, los retos van templando el carácter y paciencia sin muchas opciones.

¿Qué nos distingue como seres “extraños” o “diferentes” de los demás “mortales” que no se atreven aún a iniciar su propio negocio y siguen dejando en el tintero o en la textura de una servilleta su primer plan de negocios?, ¿Qué nos mantiene en este estrés y duda sobre el hoy o el mañana?, ¿dónde están esas quincenas “seguras” y esos jugosos aguinaldos que en diciembre varios empleados reciben y disfrutan?

Hoy la vida, nos ha puesto en un camino de dudas pero también lleno de satisfacciones y retos constantes. Nada se compara con el placer del deber cumplido de pagar una nómina, saldar una deuda y al final de la semana, quincena o mes tener los ingresos suficientes para dar a tu familia los satisfactores indispensables y, ¿por qué no?, uno que otro gusto o lujo.

Algunos empresarios son presa de la nostalgia y del vago recuerdo de aquellos años de empleo, donde un error no costaba, pues era el patrón era quien absorbía los costos originados por estas fallas, las cuales eran en muchos de los casos, involuntarias y, en otros dolosas, alevosas y ventajistas.

Para otros empresarios, el haber iniciado su camino como empresario fue a temprana edad y con cero experiencia y mucho menos recursos, pero hoy voltean hacia atrás y ven años de sacrificio con satisfacción y orgullo pues su esfuerzo hoy se ve premiado con bienes muebles o inmuebles, generación de empleos y en muchos casos apertura de sucursales y otros negocios que complementan al primero.

Los retos son variados y la valentía a demostrar es cada vez más frecuente, pero veamos en estos la satisfacción de convertir este mundo en un mejor lugar para vivir.


laving77@hotmail.com /Twitter: @ConsultorLavin /www.ivanlavin.com.mx


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.