• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones en PRO del Desarrollo de las PYMES
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:54 Hoy

El Santo Grial

Organizaciones en PRO del Desarrollo de las PYMES

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Las PYMES hoy más que nunca requieren apoyos y profesionalización especializada, pues las grandes empresas con sus sistemas de facilitación a un acceso a productos y servicios ilimitados, orillan en muchas ocasiones a que el comercio tradicional tienda a desaparecer.

Situación que pone de manifiesto la necesidad de que las grandes empresas y corporativos extiendan la mano a estos pequeños y micro empresarios para que no dejen de ser ese eslabón en la cadena de valor de la economía.

A esta suma de esfuerzos y como enlace entre las MIPYMES y PYMES y las empresas grandes surge una nueva figura que son las Organizaciones Civiles que ocupados más que preocupados se comprometen a ser ese puente que coadyuve con herramientas y desarrollo de habilidades a las pequeñas y micro empresas que contribuyan a su crecimiento y por lo tanto eviten sus extinción.

En particular me referiré a una asociación que ha trascendido en el tiempo y ha logrado a que las grandes empresas se ocupen genuinamente de ser ese detonador de crecimiento económico, esta organización se llama FUNDES, quienes con la noble labor de hacer que los micro y pequeños empresarios de diez países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela, tengan a la mano tecnología, capacitación, apoyos y recursos para hacer crecer sus negocios.

FUNDES, principalmente busca establecer un vínculo entre las MIPYMES y las grandes organizaciones en tres ejes rectores Redes de MYPIMES, Cadena de Valor y Ecosistemas empresariales, donde la misión principal es promover e impulsar el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Con tan loable misión es de mérito propio que exista esta asociación que motivada por valores más grandes que el dinero o el lucro sean recompensados por el único incentivo de hacer crecer MIPYMES.

Su ventaja es que entiende el lenguaje de la gran empresa y sabe cómo llevarlo a las MIPYMES, muchas de las cuales nacieron en la informalidad o son “changarros” con un dueño (hombre orquesta) con limitada formación formal o técnica y pueden hacer llegar la solución adecuada a cada necesidad.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.