• Regístrate
Estás leyendo: Motivación de Empleados… Parte 2
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:22 Hoy

El Santo Grial

Motivación de Empleados… Parte 2

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Hace una semana, abordábamos algunas de las causas que desmotivan a los empleados, entre muchas más, destaque las más significativas y que si partimos de ellas, podemos ahora en esta entrega, algunas ideas que pueden ayudarte a motivar a tus colaboradores sin gastar mucho dinero.

Comencemos por mencionar cuales son los beneficios de mantener a nuestros empleados motivados:

• Menor rotación: Esto se puede traducir en colaboradores con más tiempo de experiencia y por lo tanto tener empleados expertos en sus áreas y con esto ofrecer mejores productos o servicios.

• Empleados más felices: Según la revista FORBES “una empresa en que los empleados están a gusto y altamente comprometidos puede tener una facturación tres veces mayor que una compañía con ambientes de tensión”, así que, si lo vemos como interés en vender más, esta es una buena opción.

• La Desmotivación es costosa: “Un trabajador sin compromiso puede costar unos 10,000 dólares en ganancias anuales, de acuerdo con un estudio de, Hewitt Associates”, es decir que, si dejamos que un empleado este desmotivado el costo es alto, en tanto que invertir en este rubro implica un retorno de 6 dólares a uno gracias al incremento en productividad y la reducción de ausentismo.

Así que dejemos de “pichicatear” esta importante inversión y analicemos algunas ideas que pueden motivar a tu plantilla laboral y como algunas teorías pueden darte algunas ideas buenas sin ser costosas.

1. Evaluación del Rendimiento Laboral: No hay peor cosa que tener un colaborador que no sabe sus metas y mucho menos que estás sean evaluadas.

Establece objetivos y evalúa por medio de una sencilla evaluación los resultados y reconoce los logros y áreas de mejora de todos tus empleados.

2. Generar autonomía: ¿Tiendes a querer controlarlo todo? ¿Les pides que te avisen sobre cada tarea que realizan durante el día? Lo más probable es que se sientan asfixiados y que a la primera oportunidad busquen correr de ti. Diles qué es lo que deben hacer y ¡deja que lo hagan!

3. Proporciona las herramientas adecuadas: Los colaboradores al igual que tú requieren materiales y herramientas que sean útiles, no pidas trabajo sin antes no haber proporcionado lo necesario para realizarlo.

4. Personas en el puesto correcto: Es habitual que con el fin de “ahorrar” tengas a gente que no cumple con el perfil que el puesto requiere y en este “ahorro” te encuentres con empleados frustrados y posteriormente desmotivados.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.