• Regístrate
Estás leyendo: Motivación de Empleados… Parte 1
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:01 Hoy

El Santo Grial

Motivación de Empleados… Parte 1

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Puntos suspensivos después de estas palabras que frecuentemente en silencio los empresarios, nos hacemos y con algo de frustración nos congela la sonrisa y nos hace esbozar sonrisas nerviosas y tronarnos los dedos, cuando alguien nos pregunta ¿qué tan motivados están tus colaboradores?...

Y, es que este tema de la motivación se vuelve cada vez más frecuente, y no, no es una moda ni algo que debamos hacer cada vez que nuestro empleado anda “desinflado”, sino un sano habito que debemos practicar en cada oportunidad que tengamos.

Comencemos por descubrir la causa de desmotivación de los empleados, para que comprendamos que fallas como líderes (muchas veces sin querer) cometemos con nuestros colaboradores y posterior en una segunda entrega explicaremos como podemos mejorar esta actividad:

Sentir que no hay equidad: Los empleados son sensibles a este fenómeno que al llegar un nuevo colaborador y dar pequeñas muestras de talento, nos cautivamos con facilidad y el empleado “antiguo” percibe como un rechazo que se traduce en desmotivación. Cuidado con el “favoritismo” y si te sientes tentado a tener ciertas “condescendencias” con algún empleado, intenta ser discreto.

No hay metas claras: Los colaboradores tienen que sentirse parte de algo más grande que actividades rutinarias y que sus logros sean reconocidos, por lo tanto, las fallas también deben tener consecuencias. La falta de objetivos claros es una causa de desmotivación frecuente entre los empleados.

Falta de crecimiento en la organización: Al inicio de cualquier reto si se muestran atractivos y alcanzables, el colaborador se decidirá a alcanzarlos, sin embargo, lo contrario sucede, si al pasar el tiempo el empleado no siente que pueda crecer dentro de la organización a pesar de alcanzar las metas planteadas y más grave aún, que perciba que la empresa no cumple con las “promesas” hechas al incorporarse a la organización.

Falta de felicidad en su empleo: Y si hablamos de esta estadística, donde un 43% de los empleados consideran cambiar de empleo por no se satisfechas sus necesidades salariales, de ambiente laboral, flexibilidad o menor estrés es urgente tomar acción. Según Kelly Services México, 36% de los encuestados admite no sentirse feliz con su trabajo, debido a que 20% considera que no es bueno.



laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.