• Regístrate
Estás leyendo: Los Verdaderos Héroes No llevan Capa
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:42 Hoy

El Santo Grial

Los Verdaderos Héroes No llevan Capa

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Momentos críticos para el país y en general para el mundo entero, situaciones que sacan lo mejor de la mayoría de los ciudadanos y lo peor en otros, sin embargo como dice la famosa frase: “Somos más los buenos”.

En esta difícil prueba donde la naturaleza demuestra su inmenso poder y el daño en algunos casos es dramático, los mexicanos más que nunca nos solidarizamos y algunos en las calles y otros desde sus casas apoyan y colaboran para mitigar el dolor y la necesidad recién surgida.

Casos excepcionales donde la sociedad civil ante la tragedia se organiza, incluso mejor que lo que podrían organizar las autoridades o el gobierno, y, estos verdaderos héroes sin otro interés que no sea el de salvar una vida, consolar al que tuvo una perdida, ayudar con comida a los damnificados o grupos de rescatistas se ven y perciben en las calles de los estados de Chiapas, Oaxaca, y ahora de la Ciudad de México, Morelos y Puebla y en una sola voz, en un solo brazo y un apoyo genuinamente desinteresado de ayuda.

Queda más que de manifiesto que la solidaridad entre los más necesitados es latente, otros héroes anónimos que no buscan el reflector ni las cámaras, estos personajes son los pequeños empresarios que salen a brindar su ayuda, ya sea donando dinero, poniendo precios más accesibles de insumos, herramientas, comida y una infinidad de artículos con el fin de ayudar.

La fuerza, la resiliencia, liderazgo y la energía que son habilidades natas que los empresarios, poseen resultan útiles en estos momentos y son empleadas en la ayuda espontanea.

Es momento de que como empresarios “cerremos filas” y busquemos la manera de apoyar al hermano, al vecino, al amigo y al desconocido.

En la medida de lo posible y sigamos el ejemplo de unos amigos entrañables en CDMX, los cuales organizaron una brigada de apoyo la cual va de sector en sector ayudando en tiempo real y, los aliados, oficinas y amigos foráneos, depositamos a una cuenta y ellos amablemente compran cosas en centros comerciales grandes y chicos con el fin de reactivar la economía local, esto último como parte de la necesidad que requerirán las ciudades afectadas luego de la contingencia.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.