• Regístrate
Estás leyendo: Liderazgo al Estilo Hollywood 1ª Parte
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:13 Hoy

El Santo Grial

Liderazgo al Estilo Hollywood 1ª Parte

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

A lo largo del tiempo los estudiosos, académicos, entrenadores, coaches, capacitadores y personas en general se han preguntado cuales son las verdaderas características a desarrollar en un líder, y las teorías van, otras vienen, algunas se ponen de “moda” y otras simplemente quedan en el olvido.

Sin embargo las distintas fuentes de investigación, bibliografías y sobre todo internet han sido una rica fuente de aprendizaje respecto al tema. Las “mil” preguntas que pueda tener una persona respecto al mejor método para convertirse en líder están al alcance de un click o de una librería.

Regresando a la pregunta, ¿dónde encuentro las características esenciales a desarrollar si deseo convertirme en un líder excepcional y por lo tanto lograr mis objetivos?...Pues déjame decirte que la respuesta la tienes al alcance de una sala cinematográfica, de un sistema de entretenimiento que proporcione películas streaming multimedia por Internet (Netflix, Cinépolis Klic, Clarovideo, Filminlatino y Blim) y de ahí podrás entrenarte de la mano de tus actores y actrices favoritos.

En esta ocasión me gustaría recomendarte 5 títulos de películas que podrán inspirarte y servir de guía para desarrollar y/o fortalecer ese líder que llevas dentro:

Corazón Valiente: Filme basado en la épica batalla de William Wallace (escocés) en contra de la tiranía inglesa.

1. Creencia en los Ideales: La famosa escena donde el guerrero motiva e inspira a un ejército diezmado y temeroso a enfrentarse a un ejecito inglés poderoso y arrogante, con un discurso elocuente logra que este ejercito entregue literalmente la vida por una “vida con libertad”, donde finaliza con la siguiente frase:

“Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven.

El Último Samurái: Tom Cruise encarna a un soldado estadounidense que es contratado para retener la rebelión Samurái en contra del Emperador, y esta torna un rumbo muy diferente.

2. Disciplina: En la escena de reflexión el mismo Natha Algren (Tom Cruise) comenta en su diario: “son desconcertantes, desde que despiertan se dedican al perfeccionamiento de lo que sea que hagan”

Nos leemos la semana próxima.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.