• Regístrate
Estás leyendo: Las Generaciones y el Trabajo en Equipo III
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:49 Hoy

El Santo Grial

Las Generaciones y el Trabajo en Equipo III

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Las generaciones y su encuentro en el mundo laboral, social y económico es hoy en día una realidad, una suerte de fenómeno cultural que afectaría de manera negativa o positiva la convivencia y sobre todo la productividad si, abordamos el tema empresarial. 


Por tal motivo, esta semana me permitiré comentar algunas ideas que motiven la sana convivencia y como la diferencia generacional se podría volver un capital que ayude a catapultar los resultados de la empresa de manera exponencial si se gestiona adecuadamente. 


Las empresas que se aventuren a un conocimiento profundo de su fuerza laboral e integren las diferencias a la gestión, probablemente se sorprendan al descubrir lo enriquecedora que puede ser la diversidad para mantener la juventud. 


Existe tensión en las relaciones de muchas empresas: el 70% de los ejecutivos de más edad menosprecian las habilidades de los más jóvenes, y casi el 50% de los empleados asegura que los jóvenes no valoran las habilidades de sus compañeros mayores. 


Los Milenials crecieron en un mundo dominado por la inmediatez. La oficina es un planteamiento laboral que más que generar creatividad, limita su productividad. Empresas como Google, por ejemplo, saben de la importancia de ofrecer a su fuerza de trabajo la flexibilidad y libertad de acción necesarias para alentar la creatividad. 


Esto se puede apreciar con claridad en la película “Internetship” o con su título en español “Aprendices fuera de línea” estelarizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. 


Arriésgate y crea espacios para que tus generaciones especialmente los Milenials puedan detonar la creatividad. 


Los empleados más jóvenes no se dejan impresionar por el estatus ni por los ascensos. 


Dirigir una compañía no tiene importancia si vas a vivir dedicado al trabajo. Una vez más, las empresas tienen que adaptarse y crear sistemas de compensación y beneficios personalizados. 


Dado que los más jóvenes prefieren una cultura que mida el desempeño a, otra que prioriza la antigüedad como los “X” y los Baby Boomers. 


Todas las generaciones buscan un equilibrio entre la vida laboral y la personal y este, es un poderoso recurso para atraer talentos nuevos y no tan nuevos. 


Los empleados de entre 18 y 34 años consideran más importante alcanzar esa armonía 58%, que el grupo de entre 35 y 54 años “X” 46 % y que los mayores de 50 Baby Boomer 30%. Busca ese sistema de equilibrio de acuerdo con la generación que gestiones.



laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.