• Regístrate
Estás leyendo: Encuentro Generacional y Empresarial
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:11 Hoy

El Santo Grial

Encuentro Generacional y Empresarial

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo una época donde las diferentes generaciones coinciden de manera natural en las empresas.

Un Baby Boomer nacido entre 1946 y 1965 convive abiertamente con una persona de la llamada Generación “X” que nacieron entre 1966 y 1979, y la aparición empresarial o en el mundo laboral de los Milenials que son lo que podemos ubicar entre los años 1980 a 1999, ha convertido el mundo de los negocios en un caleidoscopio de oportunidades y sobre todo retos en los ámbitos de la creatividad. Se ha mencionado hasta el cansancio que estamos en un mundo globalizado, conectado, con más retos y sobre todo que hay poco que inventar, pues los avances tecnológicos no dan “mucha tela de donde cortar” a la hora de generar creatividad. Sin embargo el reto más importante en esta época es lograr que la “brecha generacional”, es decir la distancia entre las capacidades de cada generación complemente a la otra. Esto se puede traducir en buscar la mezcla de habilidades y competencias entre cada generación.

Un ejemplo es que si los miembros de un equipo de trabajo en puestos de gerencias medias o puestos de supervisión son Generación “X” y tienen a su cargo en su mayoría chicos Milenials, el trabajo se puede combinar y de acuerdo al amplio conocimiento “casi genético” que estos últimos tienen en esa materia, pueden generar que los “X” se sientan seguros con las medidas de control e indicadores que requiere por medio de un programa (software) o reporte o aplicación diseñada o adaptada por un Milenial. Otro ejemplo es que la gran capacidad de reflexión que tienen los Baby Boomers y los “X” puede verse mejorada y lograr un punto de equilibrio cuando interviene un Milenial en la solución de una situación, ya que estos últimos, al tener mucha información disponible (internet, redes, etc) puede tomar las decisiones con más rapidez, pero con la capacidad de análisis que le puede brindar el “X” o el Baby Boomer, finalmente como lo dice el dicho “más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y la experiencia y la sensibilidad son importantes en tomas de decisiones.

Hagamos sinergia con las generaciones y quitemos etiquetas y hagamos de estas diferencias nuestro valor más apreciado y que nos vuelva más competitivos.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.