• Regístrate
Estás leyendo: Emprendimiento según Darwin
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:20 Hoy

El Santo Grial

Emprendimiento según Darwin

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Esta semana haré una breve reseña y recopilación de algunas frases del famoso naturalista inglés famoso por su Teoría de La Evolución de las Especies y el emprendimiento, y como es cada vez más necesario evolucionar y crecer en el ámbito personal.

En las organizaciones como en las especies la necesidad de evolución marca la diferencia entre la supervivencia y la extinción de estas. No es casualidad que año con año miles de empresas cierren, que el tiempo de vida las PYMES sea de un promedio de 5 años y que el 75% de los emprendimientos fracasen de acuerdo con un nuevo reporte realizado por el Instituto del Fracaso, el brazo de investigación del movimiento de emprendedurismo Fuck Up Nights.

Algunas frases de Darwin aplicadas al emprendimiento serían:

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio” nos enseña como los más abiertos a cambios y proactivos, pueden adaptarse mejor a estos y sacar provecho de ellos, si se anticipan.

“La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia.” El fracaso forma parte de la vida, en la vida empresarial es “contrato garantizado”. El fallar y fracasar es parte del aprendizaje y del crecimiento.

“Son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que tendrán más probabilidad de prevalecer” esta frase por sí sola se explica perfectamente.

“Los instintos naturales se pierden en estado doméstico.” Si Darwin hubiera sido emprendedor, nos hubiera dicho que nunca perdiésemos la chispa que nos aventuró a emprender, que nunca dejáramos llevar por la cotidiana realidad del empresario, y que nos mantuviéramos fieles a nosotros mismos. Sepamos evolucionar, pero dejemos un poco de margen al animal salvaje que llevamos dentro.

“La amistad de un hombre es uno de los aspectos que más valen la pena mantener.” Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y quien tiene a un socio… bueno, quien tiene un socio que comparte la misma ilusión que tú para tu proyecto tiene una suerte divina. Lo más preciado en una empresa es la gente que da forma a las ideas y a los proyectos que se derivan. Cuídalos y mímalos porque son ellos los que hacen crecer tu negocio.



laving77@hotmail.com /Twitter: @ConsultorLavin /www.ivanlavin.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.