• Regístrate
Estás leyendo: Como Administrar el Tiempo de manera Efectiva III
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:17 Hoy

El Santo Grial

Como Administrar el Tiempo de manera Efectiva III

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

El tiempo es un recurso no renovable, no podemos crearlo al menos mientras no exista una máquina del tiempo que sirva para retroceder en el tiempo, pero, paradójicamente es el recurso más desperdiciado.

La sociedad actual se encuentra sumergida en un progreso improductivo, como bien lo dice Gabriel Zaid. 


Contradictoriamente un activo tan valioso y tan escaso como el tiempo, es malgastado en ciudades, en el tráfico, en el mal transporte, en juntas inútiles, en guardias innecesarias, en largas filas, en comerciales de T.V, programas intrascendentes, y, lo más actual, una navegación innecesaria en redes sociales y, en general en actividades infructuosas o duplicadas. 


Mucho de ello en gran parte como consecuencia de una mala administración e incapacidad para discernir entre lo urgente y lo importante y lo importante y lo intrascendente.


Un consejo es diferenciar las actividades urgentes, importantes de las no urgentes y no importantes y, como describí la semana pasada y antepasada este tipo de tareas es imprescindible diferenciarlas y priorizar las que mejor ayuden a ser más productivos y por supuesto ser más felices.


El cuadrante del tiempo al cual poner especial atención es el dos, es el cuadrante que incluye las actividades que realmente aportan valor, aportan felicidad y mejoran las relaciones. 


Es decir, enfoca más energía a las relaciones interpersonales, desarrollo humano (lectura de libros que aporten contenido, capacitación, estudios que llenen esa parte tuya que requieres incrementar en conocimientos) y, sobre todo, establecer un tiempo para la planificación de las actividades, riesgos, agenda, estrategia, etc.

Por consiguiente, el cuadrante número 4 es al que no debemos destinar tiempo, pues son las actividades que no generan valor, no integran valores y sobre todo nos dejan ese “mal sabor de boca” de culpa y auto-decepción. 


Así que, actividades como el navegar por redes sociales, por el simple hecho de perder el tiempo, no hacer nada, reuniones innecesarias, chismear, etc son actividades que desafortunadamente se usa más tiempo y esto conlleva a la infelicidad, por consecuencia. 


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.