• Regístrate
Estás leyendo: Como Administrar el Tiempo de manera Efectiva II
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:51 Hoy

El Santo Grial

Como Administrar el Tiempo de manera Efectiva II

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

La semana pasada iniciamos con el tema de ideas para administrar de una manera más efectiva el tiempo y por lo tanto como empresario, emprendedor, director, gerente, supervisor, empleado, ama de casa, estudiante y, en general cualquier persona con actividades diarias y que desee sacar el máximo provecho de su día, debería leer.

En la anterior entrega analizábamos los cuadrantes I y II que son las Actividades Urgentes e Importantes y las No Urgentes e Importantes respectivamente, siendo el segundo cuadrante como el más prioritario y que debe de ponerse más atención.

Los cuadrantes III y IV serán explicados a continuación:

Cuadrante III, Actividades No Importantes y Urgentes: Estas actividades son las prioridades de otras personas, las que para otros son urgentes e importantes y descarada, simulada o lastimosamente pretende “endosarte” o “endilgarte” con el fin de que se le ayude y que obviamente para ti no son importantes, no trascienden y no aportan valor o resultados a tus intereses. Mencionaré algunas, interrupciones, presiones familiares, informes que son importantes para otra área o departamento, etc.

Cuadrante IV, Actividades No Importantes y No Urgentes: Estas son evidentes y casi ocupan la mayor parte del tiempo en la vida cotidiana desafortunadamente. Este tipo de labores no aportan valor, no generan resultados y constantemente distraen y se consideran en muchos casos como distractores. Algunas estadísticas del uso del tiempo de un mexicano promedio del uso del tiempo en estas actividades son: internet (8 horas) redes sociales (4 horas), TV sin internet (3 horas) y radio sin internet (1 hora 45 min).

Como consejo recomiendo que se ponga especial atención al cuadrante número dos, para evitar vivir en el cuadrante I, el cual como lo mencione en el anterior artículo genera estrés, ser “apagafuegos” y vivir al límite.

En la tercera entrega la semana entrante abordaremos las técnicas para poner en práctica el uso de los mejores cuadrantes y como erradicar malos hábitos en el uso del tiempo. 



laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.