• Regístrate
Estás leyendo: Como Administrar el Tiempo de manera Efectiva
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:00 Hoy

El Santo Grial

Como Administrar el Tiempo de manera Efectiva

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

¿A qué se debe que hay personas exitosas en la vida y otras no?... ¿Por qué hay personas que parecen siempre relajadas y otras que parece que nacieron estresados o esclavos del tiempo?


El día para todos los seres humanos tiene 24 horas que es el equivalente a 86,440 segundos diarios, y me viene a la mente aquella metáfora que dice: “Imagínate un banco que te da un crédito diario cada mañana de $86,400 Euros. El banco no traslada tu saldo de un día a otro. Cada noche borra de tu cuenta cualquier suma que no hayas usado durante el día anterior. ¿Qué harías? ¿Retirar cada centavo? ¡Por supuesto! Cada uno de nosotros tiene ese banco. Su nombre es TIEMPO.


A propósito de lo anterior abordaré una técnica para administrar el tiempo y como empresario aprovechar cada minuto de tú día para tener éxito en tu familia, empresa y relaciones interpersonales, en dos entregas.


La técnica que te ayudará a mantener un equilibrio entre tu vida personal y empresarial se sustenta en el cuadrante de la administración del tiempo que creó el Dr. Stepehen Covey y que público en su famoso libro “Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva” en el año de 1989 y, que aún a casi 30 años tan actual, como eficiente.


La administración del tiempo en su cuadrante contempla 4 clasificaciones de actividades que primero definiré:


Cuadrante I, Actividades Importantes y Urgentes: son aquellas actividades que tienen plazos, crisis, simulacros, resolución de incidentes, problemas apremiantes, reuniones urgentes.


Este tipo de actividades tienen consecuencias que van desde estrés, cansancio y volverte el típico “apagafuegos”.


Cuadrante II, Actividades Importantes y No Urgentes: No tienen un plazo, pero como el cuadrante anterior son importantes y son las que no permiten que tengas urgencias por todo, ¿ejemplos? Claro y muy concretos, relaciones interpersonales, planificación del tiempo (administración de agenda), capacitación, actividades de desarrollo personal y cuidado de la salud (deporte, ocio, higiene, check ups referente a la salud). El beneficio principal es mayor tiempo de calidad y por consiguiente felicidad. 



laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.