• Regístrate
Estás leyendo: LYTQ en el Maratón Lala
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:29 Hoy

Laguna yo te quiero

LYTQ en el Maratón Lala

Iván Gutiérrez Leal

Publicidad
Publicidad

Hace semanas lanzamos los primeros esfuerzos de la campaña “OrguYO Lagunero”, que pretende unir a diferentes actores de la sociedad civil en torno a los motivos que nos generan orgullo hacia nuestra región. Sin embargo, más allá de la campaña, sabemos que esto fue lo que nos permitió celebrar los logros del 12 de octubre, y si hay un nombre lagunero que se sumó a la causa de LYTQ y ha generado sinergia, es LALA, particularmente, su maratón.
Para LYTQ, el maratón es uno de los grandes ejemplos de inspiración: una causa que busca formas de mejorar las condiciones de vida de los laguneros, una capacidad de convocatoria capaz de atraer reflectores nacionales e internacionales y, sobre todo, un motivo de orgullo.
El próximo 2 de marzo los laguneros seremos parte de la XXVI edición del Maratón LALA, algunos (los más valientes) correrán y otros nos sumaremos a demostrar lo que el trabajo conjunto puede hacer. LYTQ y todos sus voluntarios que deseen participar serán parte del maratón como parte del comité de limpieza del maratón; nos han asignado el tramo del kilómetro 19 al 20 (a partir de Blvd. Río Nazas y Cobián), además, durante la rodada ciclista del 23 de febrero, estaremos apoyando la hidratación de los participantes en las cuatro estaciones designadas para ello.
Nuestra participación en el Maratón LALA está significando una gran oportunidad para trasladar las acciones de colaboración entre asociaciones que estamos logrando con “OrguYO Lagunero”, a los ciudadanos no pertenecientes a algún grupo formal; es un excelente momento para volver a unirnos en torno a lo que hacemos bien, lo que nos mueve y de lo cual, por supuesto, nos sentimos orgullosos; es una nueva oportunidad de salir a tomar las calles en familia, de que nuestros hijos vean y sean parte del logro de centenas de corredores que con su esfuerzo nos demuestran lo débiles que son los límites.
Como asociación, es una gran oportunidad de seguir demostrando que querer a nuestra región es ser parte de ella, adueñarnos de sus espacios y vivirlos como nuestros que son; es demostrar que la voluntad no requiere tiempos, planes o presupuestos oficiales y que nuestra Laguna está más allá, mucho más allá de estas limitantes.
Todos los que deseen ser parte de nuestros equipos de voluntarios en el maratón y la rodada previa, deberán contactarnos a través de nuestra página web (www.lagunayotequiero.org) o redes sociales: Facebook.com/LagunaYoTeQuiero y Twitter.com/LagunaYoTQuiero.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.