• Regístrate
Estás leyendo: El Observatorio Ciudadano
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:09 Hoy

Laguna yo te quiero

El Observatorio Ciudadano

Iván Gutiérrez Leal

Publicidad
Publicidad

Un Observatorio Ciudadano es aquel que se encarga de vigilar y seguir a los gobiernos de cada ciudad, con el propósito de que se cumplan las leyes y se haga su trabajo adecuadamente, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En La Laguna, este proyecto acaba de comenzar, ya que es sumamente importante que se vigile al gobierno para que siempre cumplan con sus promesas. Lo que Laguna Yo Te Quiero espera es que las personas se unan a este observatorio y puedan ver las acciones que toma el gobierno.

Todo esto se hará a partir de tres fases, en la primera de ellas se conocerá a los gobernantes, se promoverá el voto y se comenzara con el análisis de la situación actual de La Laguna.

En la segunda fase, se va a monitorear y evaluar a los gobernantes, para así obtener datos de medición y poder fijar objetivos en conjunto con el gobierno.

La tercera fase, se va a evaluar los compromisos hechos y se darán a conocer los resultados que se obtuvieron, todo con el objetivo de comprometer al gobierno y a la sociedad a seguir con el proceso.

El objetivo principal de tener un Observatorio Ciudadano en La Laguna es de poder ofrecerles transparencia a todos los ciudadanos, así como mejorar su calidad de vida a través de los compromisos constantes. De esta manera, el gobierno va a saber que en verdad necesitan las personas, y los ciudadanos van a poder saber cómo se está cumpliendo con esto.

Al tener un Observatorio Ciudadano, se va a poder tener a una ciudadanía mucho más informada y participativa, que ahora se compromete a ser parte del cambio de su ciudad.

Así, se van a poder crear alianzas entre el gobierno y los ciudadanos, en donde se trabaje siempre por el bien de todos y la mejora de la calidad de vida.


www.lagunayotequiero.org

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.