• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo funciona un Observatorio Ciudadano?
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:57 Hoy

Laguna yo te quiero

¿Cómo funciona un Observatorio Ciudadano?

Iván Gutiérrez Leal

Publicidad
Publicidad

Un Observatorio Ciudadano es un órgano complejo, que para que tenga éxito es muy importante que seconozca su funcionamiento y sus alcances.Las responsabilidades que tiene un Observatorio Ciudadano están integradas en 3 fases, las cuales se enlistan a continuación:
1. Promover el análisis de nuestra situación actual, las prioridades de acción y la planeación para atender temas prioritarios.2. Conocer a nuestros candidatos a gobernantes a) Perfil candidatos: personal y profesional. b) Trayectoria: hechos y logros. c) Lo que promueve en campaña.3. Fomentar el voto y que sea razonado: a) Campañas internas. b) Ayudar a INE. c) Fomentar debates.4. Obtener compromisos claros y específicos de los gobernantes en campaña: a) Entrevistas con ellos. b) Documento formal.5. Obtener datos de medicióna) De organizaciones existentes.b) A medir por nosotros: Alcaldes, Regidores, Legisladores, Judicial.6. Monitorear y evaluar el desempeño del gobierno en los temas de nuestros proyectos.7. Evaluar los compromisos hechos en campaña de nuestros gobernantes.8. Difundir los resultados de las evaluaciones: a) Medios Propios. b) Organizaciones Aliadas. c) Medios de Comunicación.9. Comprometer al gobierno a la acción y solución.La integración de un Observatorio Ciudadano no es una tarea fácil, requiere de un compromiso fuerte que Laguna Yo Te Quiero está dispuesta a asumir, con el principal objetivo de beneficiar a nuestra Comarca Lagunera.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.