• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos vigilantes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:36 Hoy

Laguna yo te quiero

Ciudadanos vigilantes

Iván Gutiérrez Leal

Publicidad
Publicidad

Una ciudad o un país sólo pueden llegar a ser justas, democráticas y sustentables con la ayuda y trabajo de ciudadanos que observan y evalúan la actuación de los gobiernos y de la sociedad.

Poco a poco a lo largo de nuestro país se están constituyendo Observatorios Ciudadanos, organismos autónomos que buscan una sociedad civil más fuerte, más organizada, y más participativa, que influya de manera positiva en la vida comunitaria.

Las ciudades de Guadalajara, Monterrey, León, Ciudad Juárez y la Ciudad de México ya cuentan con Observatorios Ciudadanos, los cuales están generando información confiable, imparcial y comparable, mediante indicadores veraces y periódicos en torno a temas de ciudad, calidad de vida y percepción ciudadana.

El trabajo de dichos observatorios es de resaltar, ya que con esfuerzos de muchos ciudadanos comprometidos han constituido organizaciones con credibilidad, transparencia y excelente trabajo desarrollado a favor de su ciudad.

En Monterrey el organismo encargado de evaluar a los gobiernos regiomontanos, es Alcalde ¿Cómo vamos?, que acaba de cumplir en meses recientes dos años de labor ardua, realizando evaluaciones bimestrales de la situación económica, social y política de la ciudad.

También podemos mencionar otros Observatorios Ciudadanos, que están trabajando por despertar el interés político en la gente y para que participen activamente en las ciudades, entre ellos se encuentran: Así estamos Juárez, Observatorio Ciudadano de León, Somos Ciudad de México y Jalisco Cómo Vamos.

Así mismo con el objetivo de vigilar al gobierno, Laguna Yo Te Quiero pondrá en marcha un Observatorio Ciudadano, con el que mediante datos e indicadores, calificará su trabajo.


www.lagunayotequiero.org

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.