• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tanto consiente a su cliente?
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:30 Hoy

¿Qué tanto consiente a su cliente?

Publicidad
Publicidad

Los negocios buscan varias metas al estar en el mercado, una de ellas es obvia: la generación de riquezas, representadas por las utilidades después de cubrir costos. En este espacio se ha platicado con respecto a la trascendencia de cubrir las expectativas de nuestros clientes, para sostener el desarrollo de la empresa.

Hay un viejo refrán empresarial que dice: “al cliente lo que pida… menos dinero”, dando a entender que nuestro consumidor es el hombre de Vitruvio: el centro del universo del negocio; vemos en la publicidad de varios bienes y servicios que un slogan repetitivo es la “atención esmerada al cliente”; pero ¿hasta qué punto se le debe consentir?

¿Es correcto que empresas públicas como la del agua, condonen multas o recargos a los clientes incumplidos en su pago? Es injusto para los usuarios que sí hacen el esfuerzo por liquidar su responsabilidad financiera en tiempo y forma, ya que no hay “beneficios” para ellos.

¿Qué hace si es dueño de un restaurante y un niño como de tres a cuatro años, anda corriendo, gritando y haciendo desorden en las demás mesas, molestando a los demás comensales, mientras que a sus progenitores parece que no les interesa la conducta inadecuada de su vástago, porque al final de cuentas pagarán una cuenta abultada?

Si es gerente de un banco, ¿le llama la atención y les pide moderar sus palabras a algunos clientes que usan lenguaje cerril entre ellos, incomodando a sus empleados o consumidores?

Como dueño de un periódico serio, ¿decide proteger a un muy buen cliente suyo al no dar una nota confirmada que lo incrimina en un delito?

Usted como empresa, ¿tolera la mala educación y hasta groserías, sólo para que no se vaya su clientela?

Todo se resuelve con la aplicación de valores de la empresa, incluidos en la filosofía del negocio: la Responsabilidad, el Respeto, la Honestidad, la Solidaridad y la Justicia, deben ser la guía de toda empresa y regular el actuar; ya que como todo en la vida, deber haber un límite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.