• Regístrate
Estás leyendo: Los negocios temáticos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:02 Hoy

Espíritu empresarial

Los negocios temáticos

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Signo inequívoco de progreso y capitalismo en las grandes metrópolis son los negocios temáticos; estos son, empresas con un tema específico que tiene un mercado considerable, cautivo y por lo general muy redituable.

En este espacio se ha hablado por ejemplo de la Gatería, negocio cuyo giro es tomar un café y un pastel acompañado de felinos en su hábitat y convivencia tumultuaria.

Se acompaña aparte de la posibilidad de adoptar un gatito, el de conseguir alimento o utensilios que usamos los que tenemos ese tipo de mascota.

Todo gira en rededor de los gatos: esta es una empresa temática.

Ahora gracias al cine, podemos encontrar varios rubros de negocios que tienen un tema específico y con el mercado con la capacidad económica de consumir el bien o el servicio que es el objeto de la explotación.

Un ejemplo universal es la película Parque Jurásico, donde una especie de zoológico fantástico de dinosaurios se ubicó en una isla, aunado a un centro de diversiones y objetos que completaban el concepto.

Otro ejemplo de este tipo de empresas son los lugares donde el tópico principal son personajes de películas o historietas como las de Harry Potter, Los Vengadores de Marvel, o La Guerra de las Galaxias.

Cuando entramos a esos negocios, primero están adornados con muñecos, disfraces, pósters, colecciones de juguetes y demás artilugios ad hoc a los participantes y a la historia según la que se trate.

Los baños de los clientes están ambientados con dichos atractivos y nos venden comida con nombres de la historia, bebidas como se usan en el filme y demás mercancía que nos venden con relación a tal o cuál personaje.

¿Y esos negocios son buenos o malos?

Son empresas, al fin de cuentas, y ofrecen sus productos con la finalidad de tener utilidad.

Entonces es libre mercado, y quien se sienta identificado con la adquisición de dichos bienes y servicios y tiene la capacidad de adquirirlos, bienvenido.

En la zona sur de Tamaulipas son contados ese tipo de negocios, por lo que aún es un mercado por explotar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.