• Regístrate
Estás leyendo: La Presidencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:33 Hoy

Espíritu empresarial

La Presidencia

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Haré en esta ocasión una alegoría entre el manejo de la política y la gestión de una empresa: Es sabido por todos que en 2018 habrá otra administración pública federal, la cual deberá optimizar los recursos de nuestra nación y guiarnos los siguientes 6 años al casi primer cuarto de este Siglo XXI.

Este grupo electo para estar al frente del poder, saldrá de la contienda política de las elecciones a la presidencia de México, entre otros muchos cargos.

¿Qué partido político será el ganador de ese cargo?, ¿Será de color azul, tricolor o de tonalidad morena?, ¿O será de pigmento independiente?

Cualquiera persona que desee ocupar dicho puesto, habría que preguntarle: ¿Para qué quieres ser presidente?

Pregunta seria, sencilla y que aterrizará las expectativas que los votantes tengamos para decidir quién será “el bueno”.

Hay que quitar la palabrería sosa, barata y desgastada a las posibles respuestas que tengamos de los candidatos que la respondan: “porque amo a mi país”, “para darle un futuro mejor a mis hijos”, “porque quiero el progreso de México” y demás peroratas que demuestran diarrea mental y verbal: el mercado ya estamos hartos de eso.

¿Para qué quieres ser presidente?:

¿Para hacer negocios con tu familia y hacerte acaudalado con las prácticas de décadas?, ¿Para que la gente vea tu incompetencia ante los muchos problemas que se deben resolver y ser una masa que ocupa el espacio en tu sexenio?, ¿Para dejar la huella en la historia y sentar las bases para el cambio que desde 1910 no le llega a toda la población?

Les informo a los osados que quieren ser presidente de la república: Ya el pueblo no es la misma masa ignorante y manejable que lo fue en el Siglo XX; hay más tecnología, información y hartazgo de los malos servidores públicos.

Pasa lo mismo en una empresa, ¿Para qué quieres ser gerente general?, ¿vas a resolver problemas y sentar bases para los cambios?, o ¿vas a realizar las prácticas inadecuadas que impiden el crecimiento del negocio? Mejor olvídalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.