• Regístrate
Estás leyendo: Inclusión: Ejemplo de Logro en el Deporte
Comparte esta noticia

Espíritu empresarial

Inclusión: Ejemplo de Logro en el Deporte

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, la tenista belga Alison Van Uytvanck declaró en una conferencia de prensa: “Soy gay, no estoy enferma” en alusión a un beso que se dio con su pareja, la también tenista GreetMinnem al avanzar en el torneo de Wimbledon. A ella su entrenador la reclutó por sus habilidades en el deporte blanco, la pulió y está dando resultados, sus preferencias sexuales pasan a ser un tema inane.
También hace días terminó la justa del balompié mundial celebrada en la lejana Rusia, donde salió campeón Francia, quien derrotó a una muy aguerrida y talentosa Croacia.Este tema tiene que ver con la Administración debido a la manera en que Francia alcanzó ese logro trascendental: incluyó a ciudadanos franceses de origen africano.
Nos asombramos y aplaudimospor ese éxito, ya que es un acto de inclusión que sirve de prototipo para todas las organizaciones y países del orbe. Demuestra que si a las personas, se les detecta sus habilidadeso talento, se les entrena y sacan todo su potencial, se consiguen grandes metas, que tal vez, les cueste más conseguir si sólo se enfocan a capacitar a cierto segmento de raza, preferencia sexual o creencias religiosas.
Es como si en la empresa donde está, siempre se ha marginado a un área, o a un grupo de personas por considerarlos “no productivos”, “no buena onda” o de plano, “malitos”; pero de repente, el Administrador se da cuenta que ellos también forman parte de la organización, que a ellos también se les paga un salario y que con un entrenamiento previo, socialización adecuada y formación precisa, resulta que pueden dar “mejores resultados” que si siguiera prefiriendo a los de una determinada edad, sexo, raza o afiliación política.
Da gusto que desde Jackie Robinson en el béisbol hasta a fines de la segunda década del Siglo XXI, los prejuicios raciales y culturales han quedado obsoletos, por lo menos en el deporte. Y en la empresa donde labora, ¿existe esta sana y asertiva práctica de no marginar?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.