• Regístrate
Estás leyendo: Demandar a las empresas
Comparte esta noticia

Espíritu empresarial

Demandar a las empresas

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Sintetizando la información de este tema: Hace días, hubo un accidente de avión de una compañía aérea mexicana en Durango y afortunadamente no hubo decesos que lamentar; acababa de alzar el vuelo cuando de manera estrepitosa, colapsó la aeronave saliendo ilesas las personas inmiscuidas.
Nos hemos enterado de la acción brillante del personal del avión que ayudó en todo momento a los pasajeros, por cierto, aterrorizados al sentir que estaban por fenecer; este entrenamiento se debe aplaudir, ya que la empresa capacitó de manera adecuada a las aeromozas; y la experiencia del piloto (hasta este momento aún hospitalizado) le ayudó a salir adelante de la peligrosa situación, que según refieren algunas fuentes, él mismo provocó con su maniobra.
Las causas técnicas del porqué ocurrió el accidente, se están investigando de parte de las autoridades pertinentes y posteriormente emitirán un dictamen oficial para determinar origen y posibles responsables.
La última novedad de este caso, es que la aerolínea nacional ha sido demandada por algunos de sus clientes de ese vuelo y que exigen indemnizaciones ante el evento traumático que vivieron.
¿Tienen derecho los consumidores de demandar a la empresa en una situación así?, ¿usted ha demandado a algún negocio? ¿Qué debe hacer la empresa cuando su consumidor decide requerirle el pago de un mal servicio de manera legal?
Hacer frente a la opinión pública y explicar lo que ocurrió; apegarse a la ley (cualquiera que aplique al giro que se dedique)y dar todas las posibles cortesías, canonjías o atenciones para los clientes afectados. Si aun así hay descontento por la otra parte, proceder a defenderse como mejor pueda y aceptar la responsabilidad que le corresponda por actos que realice su personal.
Las empresas estamos para servir al consumidor, y hay clientes mal atendidos y habrá un porcentaje mínimo de ellos que ante algún mal servicio, procedan de manera legal, pero cuidado… es un riesgo que todo negocio tiene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.