• Regístrate
Estás leyendo: 10 años de Milenio
Comparte esta noticia

Espíritu empresarial

10 años de Milenio

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Siempre he explicado en mis clases de Administración, que el primer objetivo de cualquier empresa es: sobrevivir. Cuando una persona instala un negocio, independientemente de su objetivo, busca que esa organización permanezca en el tiempo pues su espíritu empresarial le indica que es parte de su vida.
No cualquiera en México tiene vocación para ser empresario, implica muchos riesgos que no todos los ciudadanos aceptan; la mínima parte de la población que instala y administra empresas, tiene muy claro para qué pone su changarro y lo tiene como su razón de ser.
Existen modestos negocios que tal vez no generan mucha utilidad (o ninguna), pero le sirve de sustento al dueño y a sus empleados; si ése es el objetivo, está cumpliendo ese primer requisito que vemos en Administración: sobrevivir.
Hace poco, una tienda de conveniencia cumplió 40 años, ese tiempo es un indicativo que dicha organización satisface a la población; hace las cosas bien, que de algún modo no solo ha sobrevivido, sino que trasciende en la sociedad: segundo objetivo de una empresa.
Hace 10 años, México tuvo una opción más de ver televisión: existe un empresario con visión e ideas para un nuevo concepto televisivo y por supuesto, con capital para invertir en un canal de noticias.
¿Por qué sobrevive y ha trascendido Milenio Televisión? Entretiene, informa noticias y forma opinión en la gente que lo consumimos; porque utiliza las redes sociales para agrandar su presencia en el público, porque los espectadores nos sentimos satisfechos con sus contenidos en espectáculos, deportes, ciencia y tecnología, negocios, arte y demás tópicos.
Porque el carisma de varios de sus conductores, son imán para gran sector de la población, por su inteligencia,personalidad e innegable belleza. Felicidades a los dueños que arriesgaron su capital, congratulaciones a los conductores que nos informan y enhorabuena a Milenio Televisión por su primera de muchas décadas de hacer lo que les gusta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.