• Regístrate
Estás leyendo: TV: La nueva nace vieja
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:33 Hoy

De medios y otros demonios

TV: La nueva nace vieja

Israel Martínez

Publicidad
Publicidad

Hoy arrancan las transmisiones de la tercera cadena nacional de televisión abierta con una programación interesante que seguramente la pondrá de inmediato en competencia con las demás pero que, definitivamente, no abona a ser una opción de nada, acaso un espacio más para la venta de los mismos contenidos, una televisión vieja en un nuevo espacio.

Bajo el nombre de "Imagen Televisión" la tercera cadena nacerá a las 8:00 pm de este lunes y, para darnos una idea del tipo de televisión que nos ofrecerá, lo hará con una telenovela "Vuelve temprano", será una serie original de la televisora pero realizada por Argos.

Posteriormente, la explotación de la imagen del delincuente (que tanto se está poniendo de moda en las producciones latinoamericanas) llegará a nuestras pantallas también por la nueva cadena con la transmisión a las 9:00 pm de "El Capo" un culebrón que enaltecerá todo lo que los narcos aman de ser narcos.

La emisión de este día continuará a las 10:00 pm con Ciro Gómez-Leyva en el noticiero estelar de la televisora, un periodista con experiencia en los medios electrónicos que sabe su chamba y que, definitivamente, está a la altura para competir con Denisse Maerker en Televisa y Javier Alatorre en Azteca.

¿Qué nos dice de la nueva televisora que sus novelas duren una hora y su noticiero estelar apenas 45 minutos? Mucho, pero aún más que el resto de los 15 minutos sean utilizados para trivializar y minimizar la información periodística a través de comentarios sarcásticos en la voz de Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristobal "El Estaca", haciendo lo que saben hacer, nada más pero nada menos.

Y para cerrar transmisión... otra telenovela. "Lady, vendedora de rosas" que nos promete ofrecer una esperanza al más puro estilo de "Rosa salvaje" o "María la del barrio" en donde la pobre se vuelve rica y después sufre con todo lo que eso implica, un verdadero drama donde nadie querrá aspirar a eso.

A partir del martes: dos horas de noticias con Francisco Zea desde las 6:00 y hasta las 8:00 am, es decir, desde que nadie lo ve hasta que alguien pudiera estar viendo, seguido de cuatro interesantísimas horas de "Sale el sol" así como suena un programa de revista al estilo de "Venga la alegría" y "Hoy".

Y bueno, así por el estilo, la tercer cadena nacional, por la que tanto se luchó, nacerá en unas horas y lo hará siendo vieja, sumida desde el origen en el estancamiento que tiene hoy a los medios nacionales en número rojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.