• Regístrate
Estás leyendo: Con Trump, para salvar a Hillary
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:38 Hoy

Daños colaterales

Con Trump, para salvar a Hillary

Irene Selser

Publicidad
Publicidad

Aunque Hillary Clinton ha pecado durante su carrera política de sinuosidad y oportunismo, apoyando lo mismo la mentirosa guerra de Bush en Irak como la desintegración de Libia —so pretexto de una artificial primavera árabe insuflada por EU como en Siria—, es más que deseable otra administración demócrata a que regrese al poder la maquinaria de guerra que es el Partido Republicano. Más aún si éste logra imponer la candidatura del cubano-americano Ted Cruz, un ex outsider ultraconservador, cofundador del movimiento Tea Party.

Según los sondeos, la juventud del Partido Demócrata no quiere a la senadora Clinton, porque no se identifican con alguien de mentalidad conservadora que además representa la esencia del establishment —ex primera dama y ex secretaria de Estado—, de ahí su voto para el socialista rebelde Bernie Sanders, de 74 años.

Tarde parece que reaccionaron los republicanos para crear su frente anti-Trump, cuando el 15 de marzo quedaría definida la contienda interna.

Según recapitula la agencia DPA, Trump suma un electorado masculino, en su mayoría blanco, que teme "el cambio en la estructura poblacional" en EU; son soldados y veteranos de guerra; en su mayoría no terminaron la universidad (+40%); están "indignados" con la burocracia de Washington y el "inepto" Old Party; 85% no quiere a alguien del establishment y además, como en la base de Hitler, hay muchos trabajadores, los "blue collars", que se siente "relegados" de los beneficios económicos. Son racistas, antimusulmanes, y pro-autoritarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.