• Regístrate
Estás leyendo: Mirar al futuro
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:23 Hoy

Peor para la verdad

Mirar al futuro

Humberto Zurita Eraña

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas va a empezar un nuevo ciclo. El mandato popular demandó un cambio en el Ejecutivo Estatal, que a partir de mañana 1 de octubre, Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezará y con el que comenzará la construcción del futuro al que todas y todos los tamaulipecos aspiramos.

La prioridad es recuperar el bienestar y la tranquilidad en la entidad. Para poder lograrlo, es indispensable contar con la participación ciudadana, misma que permitirá poder ir trabajando en la reconstrucción del tejido social que ha sido fuertemente mermado.

La voz ciudadana será determinante. En esta época, en donde las redes sociales nos han empoderado como individuos y como comunidades, debemos de hacer calidad nuestra opinión, darle cauce a nuestras demandas y también reconocer lo bien realizado.

Es el inicio de un nuevo capítulo en donde el gobierno estatal y la sociedad avanzarán juntos en la atención de las principales demandas ciudadanas, poniendo en primera prioridad el tema de la seguridad, en el que no únicamente se atenderá la parte correspondiente a la seguridad pública, sino también directrices relevantes como la atención a las víctimas del delito, y la defensa y respeto a los derechos humanos.

El futuro de Tamaulipas lo vamos a construir todos juntos, poniendo especial atención a las nuevas generaciones. Las niñas y niños tamaulipecos deben de contar con la seguridad de poder acceder a una educación de calidad. Nuestros jóvenes deben de construir sus proyectos de vida en el ámbito escolar, para desde ahí poder incorporarse a sus etapas productivas con herramientas que les permitan competir en un mercado laboral cada vez más competitivo y demandante.

La tarea por supuesto que no es fácil, pero lo importante es que como sociedad hemos dado el primer paso, que es hacer valer nuestro poder de decisión en las urnas.

La alternancia democrática pasará a formar parte de nuestro desarrollo político y social. Sin marchas ni reclamos, estamos transitando a un relevo institucional en donde las instituciones electorales han dado una absoluta certidumbre a la voluntad ciudadana.

Ahora, a partir de esa fuerza que hemos demostrado, vamos a ir construyendo el Tamaulipas del que estamos seguros vamos a enorgullecernos, porque debemos tener claro que los problemas y conflictos que podamos enfrentar nunca serán más grandes que nosotros. Por eso, a partir de mañana 1 de octubre, comencemos a construir juntos el futuro de Tamaulipas, ¿no cree usted?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.