• Regístrate
Estás leyendo: El dolor
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:30 Hoy

Peor para la verdad

El dolor

Humberto Zurita Eraña

Publicidad
Publicidad

Se cumple un año de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, suceso lamentable que ha dejado una estela de dolor no sólo en los familiares y amigos, sino en todo el país donde el dolor colectivo ha sido expresado con muestras de solidaridad y apoyo.

La desaparición de los 43 jóvenes guerrerenses se suma a muchos otros acontecimientos en donde ha habido pérdidas lamentables de vidas humanas, como en el lamentable caso de los migrantes en San Fernando o las olas de secuestros que azotan a diversas zonas del país.

Los reclamos de los padres desesperados por encontrar a sus hijos son entendibles, lo que no puede ser aceptado es que haya quienes aprovechen la vulnerabilidad de las personas y traten de buscar falsos culpables o politizar el tema.

Lo que se debe de entender, es que el agravio es general, es de todos, porque cualquier desaparición significa que algo está mal. Por eso no permitamos que se trate de lucrar con el dolor, con la desgracia humana.

Es tan miserable las ejecuciones como quienes buscan un lucro partidario, en donde sin importarle el daño al país y a las instituciones solo buscan sus intereses personales y electorales.

La condena debe ser desde la sociedad para la sociedad, pero sobre todo, a aquellos responsables que permitieron que la descomposición social llegara a tales niveles.

Los sucesos de Iguala, que justo cumplen año, son el mejor ejemplo de cómo en Guerrero se llegó a una situación en donde la población se llegó a encontrar en tal nivel de riesgo, que incluso ahora no se sabe en donde quedaron 43 jóvenes estudiantes, que reiteramos, solo han dejado una estela de dolor en todo el país y se han convertido en un llamado de atención para que se atiendan problemas que por no quererlos reconocer terminando siendo pagados con vidas de personas inocentes, ¿no cree usted?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.