• Regístrate
Estás leyendo: Año Nuevo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:12 Hoy

Año Nuevo

Publicidad
Publicidad

El 2017 está por terminar. A unos días de la celebración de la noche vieja, es importante hacer una reflexión sobre lo que hemos hecho y lo que deseamos hacer para el 2018, tanto en lo personal como en lo profesional, pero también en el ámbito comunitario.

Este año que concluye puso de relieve la solidaridad de los mexicanos ante los graves daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre. Miles de familias perdieron sus casas y muchas a sus familiares. El dolor y el temor dejó huellas profundas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

Nuevamente dimos una demostración al mundo, al igual que en 1985, de como juntos podemos organizarnos y ayudarnos, salir adelante independientemente de las filias y las folias políticas.

También hemos visto como el gobierno de los Estados Unidos ha tenido una actitud hostil hacia nuestro país, sobre todo en lo relativo a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que ha tenido en estos meses de pláticas un impacto tanto en la economía nacional y regional, como en la relación bilateral entre ambos países.

Tamaulipas mira al 2018 con la fortaleza de sus habitantes y la riqueza que tenemos, misma que deberemos de aprovechar para ampliar los horizontes de crecimiento que queremos.

Ahora, de cara al proceso electoral que vamos a vivir el próximo año, debemos de retomar estas lecciones, que nos sirvan como preámbulo a una decisión tan importante como lo es elegir tanto al próximo Presidente de la República como la renovación del Congreso de la Unión, y tener muy presente que será nuestra decisión, emitida en las urnas.

El empoderamiento de la sociedad se da en diversos ámbitos, tanto en el fortalecimiento de nuestra democracia y de nuestras instituciones, como en la participación ciudadana activa en los tres niveles de gobierno, en la convivencia social en nuestras comunidades y la formación de nuestros hijos. Así es como podemos contribuir a que nuestro país y nuestro estado vaya creciendo y formando un mejor futuro para las futuras generaciones, ¿no cree Usted?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.