• Regístrate
Estás leyendo: 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:21 Hoy

2018

Publicidad
Publicidad

Inicia el 2018 y lo recibimos con un cúmulo de noticias que nos invitan a la reflexión y fortalecer nuestra perspectiva de optimismo y buenos deseos que en cada principio de año nos acompaña.

Leemos con preocupación y desconcierto como los liderazgos mundiales se preparan para confrontarse en un duelo que parece fincarse mas en vanidades que en posiciones de gobierno o ideología política. Por un lado, el líder coreano Kim Jong-un amenazó a los Estados Unidos con su armamento nuclear, destacando que tenía un botón para activarlo siempre en su escritorio.

La respuesta del Presidente estadounidense Donald Trump fue igualmente retadora, y a través de un tuit escribió que alguien le informara al coreano que el también tenía un botón pero mas grande y que si funcionaba.

Estas posturas vislumbran un año de grandes tensiones en donde la diplomacia tendrá la enorme responsabilidad de evitar que se pase de las amenazas a las acciones bélicas. Mientras la economía estará pendiendo de la frágil estabilidad internacional, con el impacto que esto significa para las economías emergentes.

Habrá que estar atentos de los movimientos separatistas como el de Cataluña, en España; así como de el avance del Brexit, con lo que la Comunidad Europea entra a una nueva etapa ya sin Gran Bretaña como país integrante.

Para México, la situación se torna compleja ante un año electoral que empieza a reflejar un alto nivel de confrontación, por lo que será de vital importancia que la sociedad alce la voy y pida que se priorice el debate y la presentación de propuestas.

Asimismo, deberemos de ser sumamente cuidadosos con la información que se difunde en las redes sociales y solo busca, desde el anonimato, polarizar y dividir. Las “Fake News” van a dejar de ser difundidas en la medida en que siempre revisemos la fuente que las maneja, ignorando todas aquellas que de manera sensacionalista quieren confundir.

Y por lo que refiere a Tamaulipas, continuemos con nuestra participación activa para que la sociedad mantenga un papel determinante en la construcción de la ciudadanía, que de manera responsable y ordenada, ha demostrado al país que puede tomar decisiones que permitan avanzar en la construcción de un mejor estado para nuestros hijos, ¿no cree Usted?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.