• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz: hoy, un problema…
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:07 Hoy

Así las cosas...

Veracruz: hoy, un problema…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Las baterías se dirigieron al estado de Veracruz. El H. Heroico puerto de Veracruz que vive una turbulencia. Su gobernador está en la mira o cuando menos en el banquillo de lo que usted quiera, pero usted juzgue.

El debate en tomo al futuro del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se acentuó este miércoles. Frente al reclamo de Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) para que proceda el juicio político en su contra "por una corrupción rampante y un desfalco millonario". El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, matizó sus dichos y salió a respaldarlo frente a los rumores que anuncian su salida de la gubernatura, pero pidió que rindiera cuentas.

El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, y el senador Veracruzano también priista, y también Yunes, piden y exigen que el gobernador Duarte presente cuentas porque sostienen que es inadmisible que buena parte de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Veracruz sean recurrentes; por ello la posición del PRI "es clara: exigir rendición de cuentas y transparencia" al gobernador Javier Duarte, afirmó el senador priista José Francisco Yunes. Manlio apoyó esta posición.

Aunque el gobernador Duarte afirma que son dimes y diretes del folclor veracruzano, propio de los tiempos electorales, es un hecho que fue mandado a llamar a Gobernación en donde estuvo un buen rato.

El contenido de un encuentro privado entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se reveló hasta este momento, sin que la dependencia fijara una postura ni tampoco lo hiciera el aún gobernante veracruzano

Por lo pronto, en la Cámara de Diputados PAN y PRD piden juicio político contra Duarte. El juicio político en México es un instrumento de control y amenaza para los grupos de poder, pero no para castigar los delitos y delincuentes. Al momento en la Cámara de Diputados existen 288 solicitudes para proceder en contra de funcionarios y gobernantes y ninguna ha prosperado. Veremos.

La cuestión de la corrupción está muy acendrada en nuestro país. Existen otros estados que darán noticias. Pero la pregunta es: ¿Qué ha pasado con los casos de otros gobernadores? Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Tabasco y próximamente un estado del sureste dará noticias...

La senadora Cristina Díaz está haciendo un magnífico papel en la cámara alta, mi pregunta es: ¿porque se promueve para entrar al gabinete ampliado? Creo que una mujer de su talla debe de permanecer en el Legislativo, sería de mucho más ayuda para el PRI, el gobierno y para el poder Legislativo y sobre para su jefe.

Así las Cosas hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.