• Regístrate
Estás leyendo: Un todo terreno es lo que necesita el PRI…
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:00 Hoy

Así las cosas...

Un todo terreno es lo que necesita el PRI…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

En la política nacional estamos en espera de los ajustes que el mismo Presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que antes de su informe se llevarán a cabo. Esto quiere decir que en cualquier momento se pueden dar. El que más llama la atención es la decisión del PRI nacional, en donde por el momento Carolina Monroy, presidente interina por estatutos, lleva extraordinariamente y mantiene en calma los ánimos mientras se toma la decisión.

Particularmente es importante este nombramiento por las elecciones que se avecinan el año que entra. El estado de México elegirá gobernador, así como dos estados más. El estado de México es de suma importancia. Es el segundo estado más poblado del país y el padrón electoral más importante. Además es la tierra del Presidente de la República y hoy por hoy el bastión más importante del priísmo, por lo cual no puede perder por ningún motivo.

Ese es el punto. No se puede perder, porque significaría tanto como la antesala de la perdida de la Presidencia de la República en el 2018. Por supuesto que esto no está escrito pero las experiencias nos marcan ciertos caminos y por ello se lo digo.

Por ello el presidente del PRI tiene que garantizar eso, ganar y para ello se requiere de un político con conocimientos del estado, desde su estructura política, social y territorial. Debe de gozar de la confianza del priísta numero uno y en este caso del dos es decir el gobernador, y de los priísta mexiquenses, que son los que van a votar.

También debe de gozar de la confianza de los grupos de poder estatales, los reales, los políticos y económicos y sociales. Debe de ser un todo terreno para que usted me entienda estimado lector, se antoja difícil, pero si lo hay y por supuesto es mexiquense, ya demostró que puede y es un incondicional del Presidente.

Sin embargo los nombres siguen dándose, en el aire. Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, José Calzada y la misma Carolina Monroy la política del momento. El colmo Cesar Duarte.

El tema sin duda que ha llamado la atención durante los últimos días es sin duda los maestros, la CNTE y sus aliados, que más bien son mercenarios.

El asunto sigue en el aire a pesar del relevo hecho por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que de momento contuvo el problema, una vez que los disque maestros radicalizaron sus acciones, en respuesta a la aprehensión de sus líderes, que por cierto no se ha sabido nada de ellos.

El asunto esta empantanado. La CNTE pide no derogar sino suspender la reforma educativa. Es decir no a la reforma y el gobierno dice que seguirá adelante y que la ley no se negocia. Es decir estamos igual. Hoy Gobernación manda a los inconformes a la SEP con Aurelio Nuño para que los escuche y haber que puede lograr el Secretario de Educación, que la tiene color de hormiga. Gobernación se lavó las manos .Ojalá Nuño lo ilumine quien usted quiera y resuelva el asunto, cosa que veo muy difícil. Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.