• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por quién vas a votar?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:59 Hoy

Así las cosas...

¿Por quién vas a votar?

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Sin duda las campañas políticas son el tema principal en la sociedad mexicana.

Dentro de ello está la clásica pregunta ¿por quién vas a votar?

Las encuestas como ya hemos sostenido son fotografías momentáneas y no definitivas.

Han fallado en sus pronósticos y lo vimos claramente con la elección en EU, en el Gran Bretaña con la salida de la Comunidad Europea, en nuestro país en las últimas tres elecciones, así que no son definitorias.

Estimado lector existe un factor de suma importancia, con respecto al piso en donde están parados los candidatos presidenciales.

El candidato de Morena, Andrés López tiene 18 años en campaña, ha sido el candidato eterno y el que más ocasiones ha aparecido en la boleta, lo cual le da ventaja en tiempo de exposición y campaña.

Ricardo Anaya, candidato del PAN lleva cerca de dos años en campaña desde la presidencia de su partido y apareciendo en los medios de comunicación, sobre todo electrónicos, enviando mensajes y manteniendo su imagen en público a la sociedad lo cual también le da ventaja de exposición pública y además debemos de aceptar que es el que mejor comunica.

Fuerte y claro.

José Antonio Meade también ha estado expuesto a la opinión pública como funcionario público, cinco veces secretario de estado, enviando mensajes relacionados con su trabajo y defendiendo su trabajo para gobiernos emanados de dos partidos, lo cual lo coloca en una situación difícil por los electores ciudadanos que se preguntan:

¿Para quién trabaja?

La respuesta va de la mano para México, no para ningún político o partido en especial, sino para el servicio público.

Esa es la gran diferencia y la desventaja que tiene, porque Meade nunca habló o declaró para fabricar una imagen pública propia, por la sencilla razón de que no pensaba en ser Presidente de México, sino declaraba para defender su trabajo y a sus jefes dos panistas y un priista.

Esta es la diferencia con AMLO y Anaya, que ellos desde siempre trazaron su ruta para llegar a la candidatura a la presidencia de México, sus intenciones fueron claras.

Son circunstancias que hacen la diferencia entre estar obsesionado por el poder y ser un servidor público por naturaleza propia.


Políticos mexiquenses, miembros del grupo compacto de Enrique Peña Nieto, irán como candidatos

Carolina Monroy para Metepec; Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral en busca de un escaño.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.