• Regístrate
Estás leyendo: No importa la ideología…
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:47 Hoy

No importa la ideología…

Publicidad
Publicidad

Dicen que en política, la guerra y el amor, todo se vale.

Sin duda lo vemos claramente en estos tiempos.

La deserción de elementos importantes o de renombre en los partidos políticos que han dejado las filas de sus instituciones en aras de mejores tiempos, es decir, mejores puestos con el clásico" chapulinazo" para seguir cobrando.

Hemos sido testigos de un intercambio de jugadores como si fuese el "draft" de la liga mexicana de futbol.

Unos van y otros vienen.

La lista es copiosa y se da en todos los partidos. El primero que llamó la atención fue Javier Lozano del PAN, regresa al PRI.

Otro movimiento fue el de Gabriela Cuevas, la panista con 23 años de militancia se va con Morena, aunque no tengan nada en común. Ahora no importa la declaración de principios y documentos básicos de los partidos que sustenta la ideología y principios políticos de cada institución.

En su momento, hace años, cuando se cruzaron sus destinos en el gobierno y la legislatura de la ciudad de México, Gabriela Cuevas y López Obrador se dijeron cosas como "tramposa" miembro de la pandilla de rufianes y ella le contestó "autoritario y frívolo", hoy se quieren y compartirán objetivo, que es muy claro: el poder.

Otro personaje es el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que renuncia al PRI y se va a buscar partido; René Fujiwara Montelongo y su padrastro Fernando González, nieto y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, dejó el Partido Nueva Alianza e igual que Cuauhtémoc Blanco se fueron a Morena.

Otro pasaje, el zipizape que se armó en Chiapas con los verdes ecologistas que no resistieron la imposición de candidato por parte del dedo priista. 14 diputados chiapanecos renunciaron al Partido Verde por la postulación del priista Roberto Albores como candidato a la gubernatura y con ello personajes con fuerza local como Eduardo Ramírez se vuelven interesantes para otros partidos.

La decisión no pasó por el Gobernador Velazco, no lo tomaron en cuenta.

En el frente PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, el acuerdo es postular al mejor posicionado y no dude que se la ofrezcan a Ramírez, que lo tomaron en cuenta y tiene fuerza local. OJO.

Y en este viaje de partidos políticos, el joven Luis Donaldo Colosio Riojas se destapa como candidato a diputado federal por Nuevo León por Movimiento Ciudadano y lo hace con una declaración lapidaria:

"Mi padre moriría otra vez al ver al PRI".

Que alguien nos explique.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.