• Regístrate
Estás leyendo: Nayarit y su gober...
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:18 Hoy

Así las cosas...

Nayarit y su gober...

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Ante la proximidad de las elecciones en el estado de Nayarit, en donde se elegirán presidentes municipales y Congreso local, el clima político entre los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el gobernador Roberto Sandoval se ha crispado, al grado que ya intervino la Secretaría de Gobernación.

Resulta que el gobernador Sandoval, de origen priista, declaró públicamente a los medios de comunicación que la oposición recibe dinero del narco para financiar sus campañas. De inmediato la reacción no se hizo esperar y los partidos, principalmente el PAN y el PRD reclamaron y pidieron la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quién llamó al acusado a sus oficinas.

Del resultado de la reunión a puerta cerrada, efectuada en Bucareli, poco se supo pero, sin duda, al gobernador priista de Nayarit no se le da diplomacia y, además, pues de inmediato los acusados pidieron pruebas.

Aunado a ello, dirigentes y legisladores, tanto locales como federales, denunciaron al gobernador de acoso, opresión y hostigamiento inaceptable, fundándose en una visita que realizaron, tanto panistas como perredistas, al estado para apoyar a sus candidatos, donde fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad, que incluía tanquetas, bajo el argumento de protección para ellos mismos, que fue tomado como hostigamiento. Vaya usted a saber querido lector.

Más allá de la veracidad de lo dicho por el gobernador, el efecto que estas declaraciones provoca es un ambiente político y social alterado por lo que los dirigentes del PAN y del PRD han pedido a la Secretaría de Gobernación garantice las condiciones propicias para que realicen las elecciones en este mes.

Sin duda el mexiquense y dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, tomará cartas en el asunto porque el gobernador Sandoval parece que lo de la política no se le da y, de seguir así, el próximo 6 de julio le pueden recetar un gancho al hígado al tricolor.

Por esto que le platico es que estas elecciones serán vigiladas con lupa, no solo por la autoridad federal sino por los propios partidos, sobre todo por el PRD, que ha anunciado un importante despliegue de legisladores para cuidar los sufragios. Ojo. Los perredistas no se ponen de acuerdo. Todavía quieren lograr la tan anunciada candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas, misma estimado lector, que no lograrán. Al tiempo.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.