• Regístrate
Estás leyendo: Mal y cada día peor…
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 16:20 Hoy

Así las cosas...

Mal y cada día peor…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

La capital del país, la hoy Ciudad de México, cada día va de mal en peor. Aunque Miguel Ángel Mancera dice que todo va bien y que hace todo para que la ciudad sea habitable, no tiene éxito y los ciudadanos cada día se molestan más con el gobierno.

Esto no ayuda en nada a la campaña presidencial del jefe de la Ciudad de México. Dos asuntos fatales y que fulminan y desaparecen los bonos políticos de Mancera. El rotundo fracaso del programa de verificación vehicular y el aumento brutal en los delitos graves como secuestros y robos.

Los robos aumentan en el transporte público y la verificación vehicular es un viacrucis porque los programas de cómputo no están al día, los verificentros son un mercado en donde pierdes 3, 4 o 5 horas, los teléfonos de asistencia al público o para sacar citas no sirven, no los contestan y los ciudadanos estamos indefensos ante ello y la autoridad no hace nada. Quien sea el responsable hoy por hoy está reprobado.

El Banco de México da un balde de agua fría a los ciudadanos. La economía mexicana va a crecer menos de lo esperado en 2016 y 2017 con una inflación más alta de lo previsto, un dólar más caro y en un ambiente menos positivo para negocios e inversiones.

Esto es lo que Banxico reveló en el reporte de septiembre sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado y detalló que las proyecciones del PIB se redujeron aún más.

Además, para fortalecer este pronóstico el FMI recortó sus expectativas de crecimiento para México para este y el año entrante, situándolas en 2,1 y 2,3%, respectivamente. La corrección a la baja es debido a la desaceleración que protagoniza Estados Unidos en el segundo semestre y su impacto en las exportaciones mexicanas; una menor aportación del consumo interno en México; el efecto del recorte al gasto, y la evidencia de que no han llegado inversiones nuevas, coincidieron especialistas.

En la carrera por el gobierno del Estado de México el PRI va firme hasta ahorita para conservar el estado y el PAN en busca desesperadamente de la alianza con PRD con candidato competitivo, que sería la única forma en que ambos tendrían una posibilidad real de ganar. Al parecer a Josefina Vázquez Mota le complican el camino.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.