• Regístrate
Estás leyendo: Los mensajes
Comparte esta noticia

Así las cosas...

Los mensajes

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Sin duda la información es tema primordial para cualquier gobierno y el actual no es la excepción. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno está lleno de mensajes cifrados o no mandados en estos primeros días de gobierno. 

 
Con acciones y declaraciones, los mensajes han sido enviados. La cancelación de la obra del aeropuerto en Texcoco y la decisión de construir en Santa Lucía, la operación financiera para vender los bonos del gobierno para financiar dicha obra, la cancelación de la Reforma Educativa, el nombramiento de los famosos superdelegados en los estados, la decisión de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la Republica, la venta del avión presidencial, el tren maya, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, y sobre todo la austeridad y bajar los sueldos a los funcionarios, llevan un gran mensaje para la clientela popular. 


Todas tienen que ver más con el espíritu de mandar el mensaje de que "aquí mando yo y lo pasado es otro boleto". 


El Presidente López Obrador a través de su trayectoria política siempre ha recurrido a esos mensajes y se ha vuelto experto. Y esto no está mal, que un gobernante recurra a esas técnicas y procedimientos para dejar claro su mensaje. 


Tenemos a Donald Trump y Barak Obama, cuyos mensajes eran precisamente a su clientela, el pueblo, no las clases acomodadas. Esa clientela no es su meta. 


En nuestro país es lo mismo y la respuesta que ha obtenido el Presiente ha sido contundente. 


Pero la otra clientela, la de poder económico, también ha reaccionado. Los mercados financieros han subido y bajado, pero siempre con una tendencia al alza durante esta primera semana de gobierno. 

 
Los sindicatos empresariales, sobre todo los de peso, se están reagrupando en sus filas y seguramente participarán activamente. 


En la Coparmex en su Asamblea General reeligió a Gustavo A. de Hoyos Walter como presidente nacional para 2019, con lo que sumará su cuarto año al frente de este sindicato patronal. De Hoyos pidió apoyar las acciones del nuevo Gobierno que beneficien a ciudadanos, empresas y país y además mantener postura crítica. 


En el Consejo Coordinador Empresarial el proceso está en marcha, pero seguramente será el regiomontano Carlos Salazar Lomelín. Así las Cosas, hasta pronto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.